La viguesa Little crece en su planta de Mos con nuevos vehículos eléctricos

Creación con inteligencia artificial de un vehículo Torgo. // LITTLE
photo_camera Creación con inteligencia artificial de un vehículo Torgo. // LITTLE
Tiene en fase de industrialización la plataforma multipropósito Torgo para fabricar vehículos este año

El fabricante vigués de vehículos eléctricos Little Electric Cars prevé lanzar en el último cuatrimestre de este año una plataforma para vehículo eléctrico multipropósito de seis toneladas, sobre la que se podrán montar distintas carrocerías para vehículos de transporte de pasajeros o de mercancías. “Estamos en la fase de industrialización y ya tenemos pedidos, hay mucho interés”, indica Rubén Blanco, CEO de la compañía, que está volcada en el desarrollo de Torgo. “Llevamos trabajando cuatro años, tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto que va a revolucionar la movilidad sostenible".

La producción se hace en la planta que Little tiene en el polígono de A Veigadaña, Mos, donde también fabrica karts eléctricos para competición y comparte instalaciones con otra filial del grupo, Little Electric Energy, de reciclaje de baterías. “Posiblemente, se quede pequeña y tengamos que buscar otra ubicación”, avanza el CEO sobre la buena respuesta que esperan de su nuevo proyecto industrial que está despertando “mucho interés en diferentes administraciones tanto de España como de otros países de Europa”. “Los vehículos que se ensamblen sobre esta plataforma pueden cubrir muchas necesidades, para transporte urbano, recogida de residuos o como vehículo para mercancía”, añade.

 La compañía desvelaba en los últimos días una imagen que representa la esencia de Torgo. “Este coloso eléctrico está listo para dominar cualquier terrreno, fusionando fuerza con sostenibilidad de vanguardia. Es nuestra respuesta a la llamada global de vehículos multipropósito de alta capacidad".

Grupo Torgo Corporated está formado por Little Electric Cars, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos; Movelco, de infraestructuras de recarga; y Little Electric Energy, de producción de reciclaje de baterías de coches. Tiene una planta en Mos y otra coparticipada en Francia, donde fabrica cuadricilos ligeros, un segmento con el que la empresa matriz con origen vigués nació en 2008. “Producimos en Francia por una cuestión logística, ya que nuestro mercado está principalmente en Europa”, explica Rubén Blanco acerca de los vehículos utilitarios, todoterrenos y buggies que están destinados particulares y para flotas para empresas con grandes superficies, polígonos industriales, complejos hoteleros o espacios naturales como parques forestales y zoológicos.

Planta de baterías

La filial del grupo Little Electric Energy va a estrenar este año su planta de reciclaje de baterías de coches eléctricos, ubicada en Mos. La firma prevé iniciar la producción en el segundo semestre y en estos momentos está en fase de I+D y pruebas. La compañía invirtó cinco millones de euros en este proyecto que está avalado por la Comisión Europea.

Grupo Torgo Corporated facturó unos 3 millones de euros el año pasado y emplea a una veintena de personas en Mos.

Te puede interesar