economía

Ferrovial compra la viguesa Maviva para entrar en el sector de la logística

El Grupo Maviva está presente en Balaídos como operador logístico del Grupo PSA.
photo_camera El Grupo Maviva está presente en Balaídos como operador logístico del Grupo PSA.

La nueva dirección se reunió ayer con los trabajadores para garantizarles sus puestos y apuesta por seguir creciendo

 La multinacional española Ferrovial Servicios adquirió ayer la totalidad del Grupo Maviva, conglomerado empresarial vigués especializado en operaciones de logística y transporte de alto valor añadido, control de calidad y pre-ensamblaje de componentes para la industria de la automoción, "desarrollando procesos y métodos con soluciones a medida para el cliente", destaca Ferrovial en el comunicado en el que hace pública la compra.
La nueva dirección de Ferrovial ya está en Vigo y se reunió ayer por la tarde con los representantes del comité de empresa. Fuentes sindicales señalan que el nuevo gerente les garantizó los puestos de trabajo y que su llegada es para seguir creciendo. La empresa está inmersa en nuevas inversiones, como una planta en Portugal y la llegada de los proyectos K9 y V20 del Grupo PSA requerirán de un mayor respaldo financiero. La actual presidenta del grupo, Maruxa Sanmartín, tendrá un contrato de asesoramiento con una duración de dos años, que funcionarán como un periodo de transición. 
Con origen en 1958, Grupo Maviva cuenta con una plantilla de 500 empleados y un total de 9 centros de trabajo en España, y uno en Portugal. La compañía alcanzó unas ventas de 21,3 millones de euros a cierre de 2016 y su cartera de clientes incluye a empresas como PSA, Saint-Gobain, Delphi, Gestamp, Antolín y Continental.
La compañía aportará capacidades técnicas para penetrar en el mercado industrial con servicios de valor añadido, ingeniería de procesos y excelencia operativa. Esta operación se une a las adquisiciones realizadas por Ferrovial Servicios en 2016: Siemsa, especializada en servicios técnicos para los sectores de energía, petroquímico e industrial; y Biotrán, especializada en la gestión integral de residuos industriales del sector farmacéutico.
Con esta operación, "Ferrovial Servicios amplía su oferta en el mercado de servicios industriales y se refuerza como proveedor integral de servicios en este sector", señala en un comunicado la empresa madrileña. Ferrovial Servicios cuenta en la actualidad "con una extensa gama de servicios para el cliente privado que incluye desde el "facility management" hasta la instalación y mantenimiento de equipos de análisis y control, pasando por la ingeniería y montaje de redes de transporte eléctrico, gas y agua", señala el comunicado. La matriz, Ferrovial, es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, a través de cuatro divisiones: autopistas, aeropuertos, construcción y servicios. Tiene presencia en una quincena de países. La empresa se fundó en el año 1952 centrada en infraestructuras ferroviarias y en la década de los 70 inició su expansión internacional en Latinoamérica. Su presidente es Rafael del Pino Calvo-Sotelo.

Te puede interesar