copa libertadores

Un buen aval para 2030

Los jugadores de River celebran la consecución del título.
photo_camera Los jugadores de River celebran la consecución del título.

La Copa Libertadores se saldó sin incidentes y España gana enteros para el Mundial

El día después de la final de la Copa Libertadores más polémica, y también la más popular de la historia, River aún festejaba un triunfo épico, Boca lamentaba la oportunidad perdida y, mientras Madrid se enorgullecía de su capacidad organizativa, Argentina se preguntaba por qué no fue capaz de retener el encuentro más importante del año.
La capital acogió a miles de argentinos, brindando la ciudad a unos aficionados que dejaron las mejores imágenes de la final, compartiendo juntos unas jornadas inolvidables. Sale reforzada también la marca España, como país capaz de organizar grandes eventos en tiempo récord. Se estima que la final deja 42 millones de euros en ingresos directos. El dispositivo de seguridad fue un éxito. En colaboración con la policía argentina, permitió devolver en el mismo aeropuerto de Barajas a los violentos y envió pronto un mensaje rotundo; cualquier ultra podría ser enviado de vuelta nada más pisar España. Con 4.000 efectivos, Madrid fue una ciudad segura, sin necesidad de imponer molestos controles a los aficionados.
De paso, España refuerza su candidatura al Mundial de 2030 en detrimento de la gran favorita, la propuesta por Argentina, Uruguay y Paraguay. Fuentes del dispositivo de seguridad preparado para antes, durante y después del partido señalaron que la operación CABA, como así se bautizó el operativo en referencia al acrónimo de la ciudad de Buenos Aires, concluyó sin "nada" que reseñar porque todo funcionó dentro de la "más absoluta normalidad". Incluso surgieron menos problemas que en otros partidos en España.n

Te puede interesar