Fútbol femenino | Primera División

El Barça del vigués Giráldez gana la Liga

Las jugadoras culés celebran uno de sus cuatro goles.
photo_camera Las jugadoras culés celebran uno de sus cuatro goles.
Triunfó en Granada a falta de cuatro jornadas y enlaza cinco títulos

El Barcelona selló ayer de manera matemática el título de la Liga Femenina 2023/24, gracias a su cómodo triunfo por 1-4 en su visita al Granada durante la jornada 26, firmado con un doblete de Fridolina Rolfö, un gol de Lucy Bronze y otro de Caroline Graham Hansen. El técnico vigués, Jonatan Giráldez, suma un nuevo título a la espera de lo que suceda en la final de la Liga de Campeones y antes de su anunciada salida del club al final de la presente temporada.

En el Nuevo Los Cármenes, las culés abrieron el marcador ya en el minuto 2 con un remate a bocajarro de Rolfö, dentro del área y aprovechando un centro de Graham Hansen desde la línea de fondo en el costado derecho. Bronze marcó el 0-2 en el minuto 11, de cabeza en un fallo de la portera rival tras un centro-chut de Alexia Putellas desde la banda izquierda. Graham Hansen hizo el 0-3 pasada la media hora de encuentro, con un tiro a placer después de un centro bombeado de Rolfö desde la izquierda, que superó a la guardameta del Granada por encima. Laura Pérez recortó distancias al transformar un penalti justo antes del descanso, pero de nuevo anotó Rolfö en el minuto 74, también convirtiendo una pena máxima.

Merced a esta victoria en tierras granadinas, el Barça reeditó su título de Primera División y conquistó el quinto seguido, habiendo llegado a 76 puntos desde su liderato. El Real Madrid, que va segundo con 61 puntos, ya no puede cazar a las blaugranas porque solo le quedan cinco partidos por delante y tiene la diferencia de goles perdida.

Con 25 victorias y un único empate, las jugadoras del Barça consiguen, de nuevo, levantar la Liga de forma impecable. Es la primera vez en la historia del fútbol femenino español que un equipo logra cinco títulos de Liga de forma consecutiva, superando precisamente el récord culé de cuatro seguidas, logrado del 2011 al 2015.

Con la Liga en el bolsillo, el Barcelona del vigués Jonatan Giráldez tiene ahora la opción de firmar el triplete. Lo intentará conseguir durante el mes de mayo. El día 18 se enfrenta a la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina, mientras que el día 25 se ve las caras con el Olympique de Lyon en la gran final de Liga de Campeones.

Te puede interesar
Más en Deporte general