BALONCESTO SUPERCOPA

Título para el Real Madrid

El equipo blanco se llevó a los puntos una final igualada y eléctrica

La plantilla del Real Madrid celebra su triunfo en el Fontes do Sar.
La plantilla del Real Madrid celebra su triunfo en el Fontes do Sar.
Título para el Real Madrid

El Real Madrid conquistó ayer su quinta Supercopa de España tras ganar a los puntos una final de alto voltaje que se pudo llevar cualquiera, ya que el Kirolbet Baskonia vendió cara su derrota y solo su bajón de los últimos minutos permitió un nuevo éxito del equipo entrenado por Pablo Laso (80-73).
La reedición de la última final liguera no defraudó a nadie. Ambos conjuntos mostraron su mejor baloncesto a pocos días del inicio de la Liga y solo la constancia del Real Madrid, liderado de nuevo por Sergio Llull y con buenas actuaciones de Facundo Campazzo y Klemen Prepelic, decantó el triunfo para los blancos, que se llevan la Supercopa cuatro años después de su último éxito.
Contagiado por la velocidad de Sergio Llull, que continuó desde el inicio con su recital de semifinales y acabó elegido mejor jugador, y el dominio bajo aros de un infranqueable Walter Tavares, el Real Madrid salió más fuerte y, con un 10-1 de parcial, tomó las primeras ventajas y obligó a Pedro Martínez a parar el partido ante la falta de ideas de los suyos. Sin embargo, el Baskonia reaccionó y plantó cara hasta el final. n