primera división

Setién: "Araujo tiene un problema con el que no puede y debe salir"

Quique Setién.
photo_camera Quique Setién.

nnnEl entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, aseguró ayer que el delantero argentino Sergio Araujo "tiene un problema" con el que "no puede" y debe "salir" de la plantilla, tras volver a dar positivo este miércoles en un control de alcoholemia mientras conducía su coche: "Es una situación desagradable para todos, es un chaval de 23 años, un activo del club, al que no voy a disculpar una vez más porque se supone que es mayor para saber las consecuencias de los actos que comete, pero tiene que salir de aquí, es la mejor solución para todos".
Setién ve al jugador mal aconsejado por el entorno. "A Araujo le pasa algo, y no puede con ello. No deja de ser una persona a la que hay que ayudar, pero no es consciente de ello, y él solo no lo puede solucionar", relató en referencia a sus reiterados problemas con el alcohol. En ese sentido, Setién fue incluso más claro: "Esto no es de ahora, ya pasaba cuando nos subió a Primera", por lo que "todos somos un poco culpables" del problema por el que atraviesa.
En cualquier caso, el técnico de Las Palmas cree que no hay que "machacar ni crucificar" al futbolista porque situaciones de esta índole "han pasado muchas veces en la historia del fútbol", pero insiste en que lo mejor es que se vaya.
Por otro lado, Setién anunció que hoy sentará en la grada a tres jugadores por motivos disciplinarios, en el partido de Liga que tiene que disputar su equipo ante el Deportivo en el estadio de Gran Canaria. El técnico cree que es "mejor" perder ahora puntualmente a algunos jugadores que, a la larga, "a todo el equipo", porque él ya ha pasado por este tipo de situaciones conflictivas y sabe que suelen terminar con la destitución del propio entrenador. Entre los sacrificados, es probable que se encuentre uno de los puntales del equipo, Jonathan Viera, dado que el técnico reveló que durante esta semana ha tenido que enviarlo "al rincón de pensar" por su comportamiento. "Pasan cosas extrañas, como que se hayan lesionado varios jugadores con problemas musculares, otros que se han tenido que retirar del entrenamiento", dijo.
Por último, Setién dijo estar a la espera de una respuesta a su propuesta de renovación, en la que pide tres temporadas.n

Te puede interesar