Fútbol | Liga de Campeones

Real Madrid y Manchester City dan espectáculo y dejan la resolución para la vuelta

John Stones y Vinícius pugnan por un balón en el partido disputado ayer en el Santiago Bernabéu.
photo_camera John Stones y Vinícius pugnan por un balón en el partido disputado ayer en el Santiago Bernabéu.

Los blancos tiraron de carácter para remontar dos veces ante un equipo inglés efectivo

Real Madrid y Manchester City empataron ayer en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un auténtico espectáculo ofensivo y de carácter de ambos equipos, que aplazan la decisión de la eliminatoria a la vuelta en el Etihad, tras un duelo con goles de Camavinga, Rodrygo y Valverde en los locales, y de Bernardo Silva, Foden y Gvardiol para los ingleses. Los blancos aprovecharon su pegada en la primera parte y supieron sobreponerse al tempranero tanto del centrocampista portugués, remontando en solo dos minutos. Primero Camavinga y después Rodrygo establecieron el estado de euforia en un Bernabéu que creyó. Pero el City no iba a vender su derrota barata y supo tener paciencia, sin un Haaland neutralizado por Rüdiger, refugiándose en los destellos de Foden y Gvardiol en una segunda parte muy ‘citizen’.

Con los cambios, el Real Madrid mejoró y supo cimentar un 3-3 definitivo, al menos en la ida, gracias a una volea precisa y contundente de Valverde cuando se rozaba el minuto 80. Este empate en un espectáculo de ambos conjuntos deja todo abierto para al vuelta en terreno inglés el próximo miércoles.

El encuentro arrancó con el peor guion posible para el Real Madrid en unos cuartos de final de la Champions. Cuando apenas había pitado el inicio el árbitro, el City recuperó un balón y salió rápido en las botas de Grealish, ante el que cometió falta un pronto amonestado Tchouameni. Y fue entonces cuando Bernardo Silva inventó una genialidad para sorprender a Lunin y hacer el 0-1 a los dos minutos de partido.

Pero muy pronto, entre el 12 y el 14, el Real Madrid remontó con goles de Camavinga, con ayuda del portero, y Rodrigo y, aunque el City se puso de nuevo por delante, todo quedó en tablas.

Te puede interesar