tenis masters 1.000 de roma

Nadal conquistó su octavo título ante Zverev y la lluvia

Rafa Nadal, ayer, con el trofeo de campeón del torneo de Roma.
photo_camera Rafa Nadal, ayer, con el trofeo de campeón del torneo de Roma.

El español Rafael Nadal conquistó ayer el Masters 1.000 de Roma por octava vez en su carrera, al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y defensor del título, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.


Nadal, reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, conquistó su 32 título Masters 1.000, el 78 de su carrera, y recuperará además hoy la primera posición en el ránking mundial, después de que se la arrebatara esta semana el suizo Roger Federer.
El mallorquín, que ganó su primer título en el Foro Itálico con 18 años en 2005, salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el set decisivo.
Nadal, mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida con 408 triunfos por 36 derrotas, volvió a coronarse en el Foro Itálico cinco años después de la última vez (2013) y, con su título Masters 1.000 número 32, adelanta en dos al serbio Novak Djokovic. "Mi primera victoria aquí fue en 2005, es uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Tener esta copa conmigo tantos años después es algo de verdad especial", dijo en italiano Rafa Nadal tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación de Tenis transalpina (FIT), Angelo Binaghi.
"Gracias a todo mi equipo, los que están conmigo siempre. Su apoyo es importantísimo. Sin vosotros sería imposible hacer lo que estamos haciendo", agregó el mallorquín, que hoy vuelve a ser el número uno del ránking mundial de la ATP tras su victoria en Roma. n

Te puede interesar