motociclismo gp de francia

Marc Márquez se dispara

Marc Márquez cruza la meta del circuito de Le Mans, donde sumó un nuevo triunfo.
photo_camera Marc Márquez cruza la meta del circuito de Le Mans, donde sumó un nuevo triunfo.

El español logró con autoridad su tercera victoria seguida tras caídas de Zarco y Dovizioso

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ganaron con autoridad en sus respectivas categorías del Gran Premio de Francia (MotoGP y Moto2), que se disputó ayer en el circuito de Le Mans y en el que el también español Albert Arenas (KTM) logró su primera victoria en Moto3 por la sanción impuesta al italiano Fabio di Giannantonio (Honda).
Márquez se adjudicó su tercera victoria consecutiva de la temporada por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).
Las caídas de Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) permiten al de Repsol Honda aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional hasta los 36 puntos sobre el español Maverick Viñales (Yamaha), séptimo, que superó al francés en la tabla provisional de puntos.
En la salida, sorprendió un Jorge Lorenzo (Ducati) que pasó de sexto a primero. En el transcurso de la tercera vuelta, Zarco intentó su primer adelantamiento a Lorenzo, pero éste se lo devolvió y al colarse ligeramente el francés, también aprovechó para superarlo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), por entonces tercero, por delante de Marc Márquez, el único de todos los pilotos que decidió montar el compuesto más duro trasero en su Repsol Honda.
En la quinta vuelta, Andrea Dovizioso pasó al ataque y superó a su compañero Lorenzo en la tercera curva del trazado, pero en la sexta, apenas tres después, entró colado en la misma y acabó por los suelos sin posibilidad de continuar.
Lorenzo se encontró nuevamente al frente de la carrera, ahora por delante de Zarco y Márquez, que ya habían abierto un hueco respecto al resto de rivales, entre los que los italianos Petrucci y Rossi intentaban engancharse a ellos, con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) haciendo de cabeza de puente.
En la séptima vuelta, Márquez superó a Zarco poco antes de la recta de meta, pero éste se lo devolvió poco después, aunque el ímpetu del francés le acabó haciendo rodar por los suelos una vuelta más tarde y Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la carrera con Danilo Petrucci intentando darles caza y Valentino Rossi unos metros por detrás.
Márquez esperó su oportunidad para superar a Lorenzo. Ésta llegó en el décimo giro y, a partir de ese momento y de manera inexorable, el piloto de Repsol Honda se marchó en pos de su tercera victoria consecutiva de la temporada, una racha que comenzó en el Gran Premio de Austin, su trazado preferido, mientras que Jorge Lorenzo se desinfló hasta el sexto puesto final. Petrucci y Rossi completaron el podio final. n

Te puede interesar