BALONCESTO LIGA ACB

El Laboral Kutxa ficha al ex NBA Lamar Odom

El Laboral Kutxa anunció ayer la contratación de Lamar Odom, jugador con más de mil partidos en la NBA a sus espaldas, para los dos próximos meses, con la posibilidad de prorrogar el vínculo hasta el final de la presente temporada.

Odom, en su etapa con los Lakers.
Odom, en su etapa con los Lakers.
El Laboral Kutxa ficha al ex NBA Lamar Odom


Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos a lo largo de una carrera que le ha llevado a ganar en dos ocasiones el anillo de campeón de la mejor liga del mundo. Ahora, llega a Vitoria con un contrato temporal para cubrir durante dos meses la baja por lesión de Lamont Hamilton.
El fichaje de Lamar Odom es una contratación mediática que sacude la Liga ACB. A lo largo de su extensa trayectoria, ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, la última franquicia en la que ha jugado.
Odom vivió sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de los Lakers, entre 2004 y 2011. El nuevo jugador del Laboral Kutxa fue ganando importancia en los esquemas del equipo angelino hasta que en la temporada 2007/08, la franquicia adquirió a Pau Gasol. Pese a las lesiones del pívot Andrew Bynum, lograron llegar a las Finales de la NBA, perdiendo ante los Boston Celtics. Odom tuvo un rendimiento destacado, con promedios de 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.
En la siguiente campaña, Lamar fue el sexto hombre del equipo y desde el banquillo ocupó un papel destacado gracias a su polivalencia. En dicha temporada promedió 16,5 puntos y 13,4 rebotes. Su papel fue decisivo para que los Lakers ganaran el anillo al vencer a los Orlando Magic en las Finales.
Al margen de sus méritos deportivos, la trayectoria de Lamar Odom en los últimos años se vio ensombrecida por problemas personales, adicciones a sustancias estupefacientes y encontronazos con los gestores deportivos de los diferentes equipos en los que militó que lastraron su rendimiento.
En la actualidad, el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo, aunque se estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad para volver a competir. Odom se plantea estos meses como un periodo de puesta a punto para tratar de volver a hacerse un hueco de nuevo en alguna franquicia de la NBA de cara a los entrenamientos de verano para volver el curso 2014/15.
El ala-pívot podría debutar en Vitoria en el partido del sábado de Liga ACB ante el Valladolid y a partir de la semana que viene también podrá jugar en la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga, en el duelo que los vitorianos jugarán ante Unicaja en el Buesa Arena.n