Iago Aspas debutó en el 77 y apenas pudo entrar en juego

Cristiano Ronaldo lanza la falta que puso el empate definitivo a tres goles en el partido que enfrentó a España y Portugal en Sochi.
photo_camera Cristiano Ronaldo lanza la falta que puso el empate definitivo a tres goles en el partido que enfrentó a España y Portugal en Sochi.

El moañés sustituyó a Diego Costa y disparó una vez a puerta

Iago Aspas disfrutó ayer de sus primeros minutos en un Mundial de fútbol y, aunque las circunstancias del encuentro no le permitieron brillar como en anteriores ocasiones con la selección española, consiguió debutar en la competición más importante del planeta para este deporte.
El delantero de Celta empezó el partido contra Portugal en el banquillo y entró en el campo en el minuto 77, cuando España ganaba 2-3 al combinado luso, en sustitución de Diego Costa.
En ese momento, La Roja trataba de dormir del choque con un rondo eterno  en el que Aspas, que se colocó en punta, no participaba hasta que cinco minutos después de saltar al terreno de juego, en el 82, recibió un balón en la frontal del área y no dudó en disparar a puerta, aunque el remate le salió flojo y sin problemas para el portero portugués, Rui Patricio.
El moañés trató de combinar cuando pudo y en el 85 se asoció con Thiago Alcántara antes de meter un balón al área que cogió a David Silva a contrapié. Esas fueron las únicas acciones en las que participó el futbolista del Celta porque, a continuación, Portugal dio un paso adelante y lo consiguió en el 88 con un lanzamiento de falta directo de Cristiano Ronaldo, que anotó así su tercer gol en el partido.
En los minutos finales, la selección española buscó mantener la posesión y finalmente los dos equipos se conformaron con un empate que deja intactas sus opciones de seguir adelante en el Mundial de Rusia, ya que ambos deberán enfrentarse a continuación a Irán y a Marruecos.

Estreno de los dos gallegos
Iago Aspas no fue el único gallego que debutó ayer en un Mundial de fútbol. En el minuto 86, el madridista Lucas Vázquez relevó a David Silva y, como futbolista de ataque, tampoco tuvo una gran incidencia en un partido en el que Portugal buscaba el empate. n

Te puede interesar