Desde el Fabril a la portería nigeriana

Uhozo, en el penalti contra Croacia.
photo_camera Uhozo, en el penalti contra Croacia.

n n n De Segunda B al Mundial de Rusia. Y además, de titular en la portería de Nigeria. Eso le ha sucedido al guardameta africano del Fabril, Francis Uhozo. La enfermedad de Carl Ikeme, quien mantiene una lucha contra la leucemia, le concedió a sus 19 años la titularidad en el equipo de las Súper Águilas.
"Es el portero más joven de este Mundial", señaló ayer el seleccionador nigeriano, Gernot Rohr. "Pero tiene la cabeza fría, entrena muy bien y en el futuro será una gran solución para Nigeria", auguró, aunque ya lo está siendo y hoy apunta a la titularidad ante Islandia (17:00, Cuatro).
Uhozo debutó con el combinado africano el pasado 14 de noviembre, en un encuentro amistoso ante la selección de Argentina. Ya en Rusia, asumió la responsabilidad de situarse bajo palos en la derrota (2-0) ante el combinado de Croacia. "Sé lo que se espera de un portero de Nigeria y juego bajo esa presión, pero prefiero pensar solo en el ahora", indicó tras el encuentro Uhozo, que hoy tendrá una nueva oportunidad.n

Te puede interesar