FÚTBOL

El Sevilla, a la gran final

Un gol del Mudo Vázquez a falta de un minuto acabó por tumbar a un más que digno Leganés

Jesús Navas y Amrabat disputan un balón en el partido de ayer.
Jesús Navas y Amrabat disputan un balón en el partido de ayer.
El Sevilla, a la gran final

El Sevilla se clasificó ayer para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid. Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Franco 'Mudo' Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el rival madrileño estaba sólo a un gol de forzar la prórroga.
El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol el argentino Joaquín 'Tucu' Correa.
El tanto de Correa, su quinto en la Copa del Rey, no cambió demasiado la situación para el equipo madrileño, al que de salida le hacía falta un tanto para superar la eliminatoria y ahora lo tenía que marcar para empatarla. Los locales, por el mismo motivo, buscaron el segundo en un partido en el que tampoco quisieron irse al ataque frente a un rival que siempre lo intentó pero con poca profundidad.
En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival. Los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero, conforme avanzó el choque, los locales encontraron algunos espacios con los que meter ese tanto que les diera algo más de tranquilidad en la eliminatoria.
Así se entró al último cuarto sin que el Leganés viera claro la meta de Sergio Rico. Hasta que el Mudo Vázquez puso el 2-0 en el minuto 89 y a su equipo en la final.n