TENIS ABIERTO DE EE UU

Djokovic ganó la final a Del Potro

Novak Djokovic venció en la madrugada de ayer a Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, que por primera vez se celebró bajo techo por la lluvia, un torneo que encumbra al serbio pero que el argentino, que acabó llorando y consolado por McEnroe y el propio Djokovic, disputó a un gran nivel.
 

Djokovic consuela a Del Potro tras la final del Abierto de EE UU.
Djokovic consuela a Del Potro tras la final del Abierto de EE UU.
Djokovic ganó la final a Del Potro

La bajada de más de 20 grados respecto a jornadas anteriores ayudó a preservar las fuerzas de ambos tenistas en aras del buen espectáculo, en un partido que duró 3 horas y 16 minutos y que por momentos pareció de fútbol debido a los cánticos de los aficionados argentinos y serbios.
La pista central de Flushing Meadows, en el Arthur Ashe Stadium, estaba llena a rebosar con cerca de 24.000 personas para presenciar el partido, con los habituales famosos de Nueva York, como la actriz Meryl Streep.
La leyenda del tenis español Manolo Santana tampoco quiso perderse la final, que acabó con tres sets favorables a Djokovic, 6-3, 7-6 (4) y 6-3, lo que le permite arrebatar a Del Potro el número 3 en el ránking de la ATP. El argentino  baja un puesto y permite al español Rafael Nadal seguir como número 1.

La WTA da la razón a Serena
Por otra parte, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) dio a conocer, por medio de su presidente ejecutivo Steve Simon, un comunicado en el que se pide que se le dé el mismo trato a las jugadoras y jugadores en la aplicación del reglamento, tras la controversia con Serena Williams en la final.