PRIMERA DIVISIÓN

Denis, determinante

El canterano del Celta, clave en la remontada del Barça en Getafe

El canterano del Celta Denis Suárez celebra su gol de ayer en Getafe.
El canterano del Celta Denis Suárez celebra su gol de ayer en Getafe.
Denis, determinante

La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria (1-2) en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki, que no pudo evitar que su rival asentara su liderato.
La exhibición del Barcelona, sobre todo de Messi, ante la Juventus presagiaba problemas para el equipo de José Bordalás, eufórico después de ganar al Leganés hace una semana en el primer derbi de la historia que disputaron ambos clubes en Primera División. Pero el técnico getafense creó un laberinto en el centro del campo del que no supieron salir los jugadores del Barcelona. Sobre todo en la primera parte, en la que sólo un disparo de falta de Messi que salvó Vicente Guaita con una gran parada inquietó al conjunto azulón.
Entre tanto fútbol táctico, en el que apenas Arambarri inquietó con un disparo lejano y Jorge Molina estuvo a punto de rematar a la red un centro que al final fue fuera de juego, apareció Shibasaki. Un despeje bombeado de la defensa azulgrana llegó a sus dominios y marcó un golazo de volea.
Sin Dembélé en el campo por lesión y con el cambio de Iniesta por Denis Suárez, el partido adquirió otra dimensión en el segundo acto. El Getafe siguió con la misma táctica, encerrado atrás, y el Barcelona imprimió un poco más de velocidad a la pelota para ir desmontando poco a poco a su rival.
Denis Suárez fue fundamental en la transformación azulgrana. La salida del canterano del Celta imprimió más carácter a su equipo y a los 17 minutos de la reanudación él mismo se encargó de empatar con un buen disparo.
Pero el Getafe siguió a lo suyo y buscó el gol al contragolpe. En uno de ellos, Fajr pudo hacer el 2-1 a menos de diez minutos para el final, pero se topó con el poste en un disparo desde dentro del área que fue el preludio del tanto del Barcelona. Del 2-1 se pasó al 1-2 en un suspiro y Paulinho, que pocos minutos antes saltó al terreno de juego, dio la victoria a su equipo, curiosamente al contragolpe.

Getafe: 
Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 84), Bergara; Amath (Mora, min. 71), Fajr, Shibasaki (Jiménez, min. 55); Molina
Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Iniesta (Denis, min. 45), Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 76); Dembélé (Deulofeu, min. 26), Luis Suárez y Messi.
Goles: 
1-0, min. 40: Shibasaki; 1-1, min. 62: Denis Suárez; 1-2, min. 83: Paulinho.
Árbitro: 
Fernández Borbalán (andaluz). Amarilla a Piqué, Deulofeu, Alba, Suárez y Cala.
Incidencias: 
Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 15.164 espectadores.