fútbol tercera división

El Choco ficha al mediocentro Nacho Fariña y al defensa Aitor Cañedo

Nacho Fariña, junto al presidente del Choco, Iván Crespo.
photo_camera Nacho Fariña, junto al presidente del Choco, Iván Crespo.

El Choco anunció ayer las incorporaciones del defensa zurdo Aitor Cañedo y del mediocentro Ignacio Fariña 'Nacho'.

Ambos futbolistas cierran el capítulo de refuerzos antes de comenzar los entrenamientos esta noche (21:00 horas) en el campo redondelano de Santa Mariña. 
La formación de Redondela afronta este curso una nueva campaña en Tercera División y una de las principales novedades se encuentra en el banquillo porque tras la etapa de los hermanos Montes, primero Jacobo y después Marcos, el club tendrá como inquilino a Gonzalo Fernández 'Gonza'. Jacobo llegó al banquillo redondelano en el verano de 2011 con el equipo en Preferente. 
Gonza explicó sobre Aitor Cañedo que "es un central zurdo de buen trato de balón y mucha velocidad". De 28 años, es un jugador que procede del fútbol asturiano tras jugar el pasado curso en el Ceares. Tiene experiencia en Segunda División B y dotará al técnico de una variante que, hasta el momento, no tenía en la plantilla.
Por su parte, Ignacio Fariña 'Nacho' es "un mediocentro con mucho recorrido y de gran calidad", expresó el preparador. Este futbolista, de 20 años, vive su segundo año sénior tras una brillante etapa en el Val Miñor juvenil. El pasado curso se enroló en el Coruxo en busca de minutos en Segunda División B, pero careció de opciones de jugar. En Redondela buscará oportunidades y volver a un buen nivel. Sin embargo, tendrá mucha competencia porque el centro del campo del Choco con Alberto Suárez, Caloi, Comis y Gabi Misa es, probablemente, la mejor línea del equipo. 
El Choco firmó la pasada campaña la octava posición en Tercera tras un mal inicio de curso. El equipo cerró la temporada con la conquista del título de Copa Deputación y ahora buscará mantenerse en la categoría sin pasar problemas.

Te puede interesar