FÚTBOL

Del Bosque informa a Villar de que no seguirá en la Roja

Vicente del Bosque, en el partido del pasado lunes contra Italia.
photo_camera Vicente del Bosque, en el partido del pasado lunes contra Italia.

El acuerdo para desvincularse de la selección podría hacerse oficial el próximo 15 de julio

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol desde 2008, podría dejar el cargo en los próximos días y ya le habría comunicado su decisión al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, según publicaron ayer varios medios españoles.
Del Bosque se reunió con el presidente el pasado martes, a su regreso de la Eurocopa de Francia, donde España fue eliminada por Italia en octavos, y le comunicó su intención de no seguir en el cargo, según los mismos medios.
El acuerdo para desvincularse de la selección podría hacerse oficial durante la asamblea de la Federación Española de Fútbol, el 15 de julio próximo. Anoche, Del Bosque intervino en el programa "El Larguero" de la cadena SER.
Un día antes de la asamblea federativa, el técnico salmantino presentará su informe sobre la Eurocopa ante la Junta Directiva de la Federación Española, acto que podría aprovechar para presentar su renuncia formal.
A lo largo de su carrera como técnico, Del Bosque ha conseguido un Mundial y una Eurocopa con la selección; y con el Real Madrid dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España.
Tras la eliminación de la selección española de la Eurocopa de Francia, el pasado lunes al caer ante Italia (2-0), Del Bosque no quiso desvelar su futuro. "Es un asunto que tengo que tratar con el presidente (Ángel María Villar) y en el futuro lo haré. Tendremos una conversación y decidiremos lo más conveniente para el futuro de la selección española", aseguró en rueda de prensa en Saint Denis.
"No creo que se haya acabado una etapa para el fútbol español, no es solo porque fulano o mengano siga o no, nuestro fútbol está bien trabajado y estructurado desde hace años, hay buena cantera y buenos jugadores españoles gracias al trabajo de clubes. No tiene que acabarse, nos damos cuenta de lo difícil que es ganar un Mundial o una Eurocopa. Hoy caemos nosotros y solo puede ganar uno", añadió Del Bosque, que insistió en que "no he dicho ni sí, ni no. Tengo que hablar con el presidente. Es el primero con el que tengo que hablar porque es el que me trajo. Haremos lo mejor para el fútbol español". Ahora parece que su marcha ya es un hecho y entre los técnicos que en los últimos días suenan para ocupar el cargo de seleccionador español destacan los nombres de Joaquín Caparrós, Míchel, Paco Jémez y Julen Lopetegui. 

"Me hace mucha ilusión entrenar a la selección"

Joaquín Caparrós, principal candidato para sustituir a Vicente del Bosque al frente de la selección española de fútbol, reconoció en la madrugada de ayer en el programa "El Partido de las 12", de la Cadena Cope, que "me hace mucha ilusión entrenar a la selección".
"Hemos pasado del blanco al negro demasiado rápido y nos hemos olvidado de lo que ha conseguido Del Bosque estos años. Hay jugadores jóvenes muy interesantes en España y la selección española tiene un gran futuro por delante. Me gustan los jugadores talentosos y el buen juego. Navas, Muniain, Reyes..., talentos de 17 años que debutaron conmigo. España tiene un ADN, un sello, un estilo. Con buenos futbolistas es como se juega bien al fútbol. En España tenemos un equipo donde hemos tenido mucha posesión, mucho balón... y ése es nuestro sello, nuestra identidad", explicó Caparrós, que ha dirigido a equipos como el Sevilla, el Athletic o el Levante y actualmente no trabaja para ningún club, otro punto a su favor. 

Te puede interesar