PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona paga la cláusula de Lenglet

El Barcelona anunció ayer la contratación para las próximas cinco temporadas del defensa Clément Lenglet, que quedó desvinculado del Sevilla después de que el club azulgrana haya pagado a la entidad andaluza los 35,9 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión

Lenglet trabajó en Sevilla a la espera de que el Barça pagase su cláusula.
Lenglet trabajó en Sevilla a la espera de que el Barça pagase su cláusula.
El Barcelona paga la cláusula de Lenglet

. Lenglet firmará un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, según informó el club catalán. El central francés aterrizó ayer en la capital catalana y hoy será presentado como nuevo jugador del Barcelona.
El anuncio del fichaje del galo llegó el día en el que la entidad culé presentó al brasileño Arthur Melo, exjugador del Gremio, que viene a reforzar el centro del campo del equipo de Ernesto Valverde. "Me siento muy feliz. Siempre soñé con poder vestir la camiseta del Barcelona. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con los mejores del mundo y yo me siento un privilegiado", afirmó.

Primer día de pretemporada
El Barcelona 2018/19 se puso en marcha ayer, en una sesión de entrenamiento en la que Ernesto Valverde contó con los 14 jugadores disponibles. Cillessen, Ortolá, Semedo, Denis Suárez, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Douglas, Rafinha, Samper, Munir y Marlon se entrenaron ayer en la ciudad deportiva Joan Gamper en doble sesión de mañana y tarde. Los mundialistas se incorporarán después del 6 de agosto, a la vuelta de la gira americana.