Fútbol | Liga F

Fin a un ciclo glorioso para el vigués Jonatan Giráldez en el Barça femenino

El técnico vigués del Barcelona, cuando visitó la redacción de Atlántico el pasado verano.
photo_camera El técnico vigués del Barcelona, cuando visitó la redacción de Atlántico el pasado verano.
El vigués Jonatan Giráldez anunció ayer que no renovará su contrato con el Barcelona porque ha aceptado “una oferta de fuera de Europa” y que la selección “nunca fue una opción”

El entrenador vigués del Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, anunció ayer en una rueda de prensa que no renovará su contrato, que termina a final de esta temporada, en la que podría aumentar su gran palmarés, y que no seguirá siendo técnico blaugrana en la siguiente campaña tras aceptar una oferta de fuera de Europa -con toda probabilidad de Estados Unidos- que le permitirá crecer a nivel profesional y personal.

"Comuniqué al club mi intención de no renovar mi contrato, consideré que el 'timing' que estaba utilizando pues permitía que el club se pudiese organizar con el mayor tiempo posible en el mes de diciembre, con siete meses de antelación, para que pudiesen buscar el mejor futuro para el primer equipo femenino", anunció.

Giráldez aseguró que entrenar a la selección española "nunca ha sido opción", pese a que Markel Zubizarreta, con quien tiene una gran relación de su reciente pasado común en Can Barça, esté ahora al frente de la dirección deportiva de la RFEF. "He dicho que la oferta es de fuera de Europa, la RFEF está en Europa, así que mi futuro no pasa por ahí. La selección no ha sido nunca una opción", aseguró, ante la insistencia en la cuestión, el técnico vigués, que no será quien releve a Montse Tomé al frente de las campeonas del mundo.

Jonatan Giráldez llegó al banquillo del Barça femenino como primer entrenador en verano de 2021, tomando el relevo de Lluís Cortés. Desde entonces, el vigués ha sabido dar con la tecla para seguir con la evolución del equipo catalán y cosechando títulos, con una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. Cuando termine su contrato en junio, le gustaría ser recordado de la siguiente manera: "Como una persona que lo ha dejado todo en este club y le ha dedicado todo y más. Siempre he valorado a las jugadoras como las verdaderas protagonistas de lo que sucede. Que se pueda seguir apostando y construyendo y que haya formado parte del proceso me hace ilusión. Porque en 2019 era todo diferente. A nivel personal siento orgullo, y espero que de la otra parte sienta lo mismo".

Te puede interesar