fútbol

El Barça no podrá fichar hasta enero de 2016

El Barcelona no podrá fichar hasta enero de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA rechazase ayer el recurso presentado por el club culé y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

 La entidad barcelonesa ya anunció ayer que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción.
El Comité de Apelación de la FIFA "ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria", que castigó al Barça con la prohibición de "inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos".
Está prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y enero de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicho castigo desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos, enero  y verano de 2015.
Representantes del Barça comparecieron el pasado martes en la sede de la FIFA en Zúrich durante más de cuatro horas para defender el modelo de formación de jóvenes talentos de La Masía. Sin embargo, sus alegaciones no han sido aceptadas. La FIFA también confirmó la multa de  372.000 euros que debe pagar el Barça y le dio un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

Mascherano y su renovación
Por otro lado, Javier Mascherano, que está a punto de renovar con el Barça, explicó ayer que "al final de la pasada temporada le ofrecí al club la posibilidad de salir, les dije que, si creían que no estaba a la altura, que no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo". La próxima semana firmará el contrato.n

Te puede interesar