primera división

El Athletic aprovecha su visita

El capitán del Athletic, Gurpegui, marcó el único tanto del partido.
photo_camera El capitán del Athletic, Gurpegui, marcó el único tanto del partido.

El Athletic Club, gracias a un gol del capitán Carlos Gurpegui, adquirió ayer una importante dosis de oxígeno y se resarció en parte de su eliminación europea con su victoria sobre el Eibar, que agranda su mala racha, en su primera visita liguera al campo de Ipurúa.
Los pupilos de Ernesto Valverde sumaron su segunda victoria seguida en Liga y compensan en parte su eliminación de la Liga Europa ante el Torino italiano. Por contra, el conjunto guipuzcoano ha sufrido su sexta derrota seguida y se queda con 27 puntos, 3 puntos menos que los vizcaínos.
El Athletic comenzó atacando con decisión, pero el partido comenzó a animarse cuando lo hizo el equipo eibarrés. Pasada la media hora, el ritmo decayó un poco, pero la chispa la puso Manu del Moral con un derechazo desde el borde del área que se fue fuera. Aun así, quien marcó fue Gurpegui al cabecear en el área pequeña un buen centro desde la derecha de Óscar De Marcos.
Ya en la segunda parte, con el marcador a favor y pensando en la semifinal de Copa del miércoles, el Athletic se lo tomó con más tranquilidad. Logró anestesiar el duelo, ante un Eibar que dominó, pero sin crear peligro.

 Eibar: 
Jaime; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo (Dídac Vilà, m. 46); Errasti, Dani García (Javi Lara, m. 65); Capa, Arruabarrena, Manu del Moral; y Piovaccari (Saúl Berjón, m. 65).
Athletic Club:
 Gorka Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Williams (Iraola, m. 74), Muniain, Ibai (Susaeta, m. 82); y Guillermo (Aduriz, m. 62).
Gol:
0-1, m.35. Gurpegui.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Raúl Navas, Lillo, Dani García, y a su técnico, Garitano ; y a los visitantes San José y Muniain.

Te puede interesar