CELTA

Yoel casi es del Valencia

Yoel realiza ejercicios en un entrenamiento con el Celta en A Madroa.
photo_camera Yoel realiza ejercicios en un entrenamiento con el Celta en A Madroa.

El Celta y el conjunto che ultimaban anoche el traspaso del portero en unos 2 millones

Tras una negociación rápida, Celta y Valencia se bloquearon ayer en los flecos del traspaso del guardameta Yoel y, a pesar de que ambas partes esperaban oficializar la venta, a última hora no llegó la fumata blanca. No obstante, podría producirse en cualquier momento, ya que la venta está pactada. 
El acuerdo entre ambas entidades rondaría los dos millones de euros y el jugador verá mejorado de forma notable su salario. Sin embargo, ambas entidades buscaron una fórmula para aplazar el principal pago del traspaso. El jugador militará la primera campaña como cedido, pero con una opción de compra de ejecución obligatoria, por lo que a partir de junio de 2016 pasaría a ser propiedad en exclusiva del Valencia. 
Yoel Rodríguez es un guardameta formado por la factoría de A Madroa desde los equipos de cantera. Un jugador de club que tardó en explotar. De hecho, hace dos campañas militó en el Lugo en Segunda División como cedido. Sin embargo, a los 25 años explotó el último curso y fue uno de los futbolistas más destacados a las órdenes de Luis Enrique. De ello, se benefició el Celta bajo palos y ahora deja una buena cantidad de dinero para las arcas del club.
Una parte del traspaso, por imperativo legal, irá destinada a cubrir la deuda del club. No obstante, otra cantidad podría servir para agilizar la llegada de un mediocentro, el último fichaje que queda por realizar para satisfacer las necesidades del entrenador, Eduardo Berizzo. 
Precisamente, en la jornada de ayer, el preparador del Celta indicó sobre la marcha de Yoel que "me alegro por Yoel porque, de concretarse el traspaso, es un desafío nuevo para él y un paso importante. Lo reemplacaremos con los jugadores que hay". De hecho, una de las grandes interrogantes de la campaña era conocer los dos porteros que escogía el técnico argentino entre el trío formado por Yoel, Sergio Álvarez y Rubén Blanco. La salida del primero deja el camino despejado a los otros dos. "Todavía no tenía la decisión tomada sobre el portero que iba a ser titular. Creo que necesitamos más partidos. El primer partido fue para Sergio y ante el Rápido iba a jugar Yoel, pero ante su traspaso no lo hizo. Los otros porteros también tendrán su opción. Necesito verlos para tomar su opción", precisó Berizzo. 
No obstante, el entrenador también dejó claro que no ficharán a ningún guardameta porque "tanto Sergio como Rubén y Óscar, los porteros con los que contamos, son suficientes para afrontar la liga". De hecho, el técnico mencionó en varias ocasiones a Óscar Santiago, como una opción más. 
El pasado martes, en el amistoso ante el Rápido de Bouzas, Yoel no se vistió de corto ante un posible traspaso. Sin embargo, en la jornada de ayer se entrenó con total normalidad en la sesión preparatoria sobre el césped de A Madroa. Las negociaciones se prolongaron toda la jornada y, a falta de confirmación, el acuerdo está hecho.n

Te puede interesar