CELTA

Wass, Jonny o Roncaglia, por Mallo

En sus tres bajas previas fue suplido por Wass (2) y Jonny (1); ahora, todo apunta a Roncaglia

Wass, durante el partido del pasado sábado ante el Leganés.
Wass, durante el partido del pasado sábado ante el Leganés.
Wass, Jonny o Roncaglia, por Mallo

La primera plantilla del Celta volvió ayer a los entrenamientos tras el desplazamiento matinal desde Madrid, donde el sábado sufrieron la dolorosa derrota ante el Leganés. Pero dicho encuentro no sólo dejó en herencia el perjuicio clasificatorio, sino que también supuso que Pablo 'Tucu' Hernández y Hugo Mallo viesen una amarilla que provocará que se pierdan el partido de mañana en Balaídos ante el Barcelona por sanción.
La ausencia del internacional chileno, que no ha sido titular indiscutible para Juan Carlos Unzué esta temporada, tiene fácil arreglo en principio, devolviendo al once inicial a Radoja. Pero puede complicarse al llegar de forma paralela a la de Mallo en el lateral. Porque Wass ha sido el recambio más habitual del marinense –desde el principio en dos de las tres ocasiones en las que el capitán faltó (Las Palmas y Villarreal) y en la tercera (Alavés) en la recta final del partido– y dejaría a su vez un hueco en el centro del campo. Brais o, incluso, Jozabed, por lo tanto, contarían con posibilidades.
Para que Wass siga en el centro del campo, Roncaglia o Mazan tendrían que entrar en el once en defensa. Lo más probable es la primera opción, ya que el eslovaco no tiene el alta médica de su reciente lesión y que el experimento de cambiar a Jonny de banda no salió bien ante el Alavés.