Balonmano

El vuelo sin techo de Amores

Amores (dorsal 24) recibe el cariño de su afición y de África Sempere.
photo_camera Amores (dorsal 24) recibe el cariño de su afición y de África Sempere.

La alicantina sumó a su gran nivel ofensivo una brillante actuación defensiva sobre Paulina Buforn

Un largo abrazo al término del partido, unas palabras de ánimo que no animan, una eliminación. Elena Amores está disgustada. Su Guardés acaba de quedar fuera del play-off en Porriño y no hay consuelo que la levante. Y eso que viene de volar por la pista del Municipal. Su partido fue estratosférico. En lo que más se ve, con cuatro goles desde el extremo. Pero, sobre todo, en lo que se ve menos. La petrerí completó una actuación defensiva brillante sobre Paulina Buforn, que tuvo que encontrar sus goles en la esquina o en el punto de penalti.

“Total, ¿de qué sirve?”, musitaba la extremo del Guardés, aún sobre la pista, mientras trataba de animar y animarse con sus compañeras. Claro que sirve. Porque el balonmano no se acaba en Porriño. Aunque solo tiene 21 años, hace tiempo que Amores dejó atrás el cartel de promesa. Ya es internacional absoluta y su temporada, la segunda en A Guarda, es de un nivel superlativo tras una gran competencia interna con Ania Ramos -el otro cañón del equipo miñoto en la esquina izquierda-.

Una derrota como ésta duele. Mucho. Pero también enseña. Amores tiene un tren inferior privilegiado para correr el contraataque y lanzar desde el extremo. Su exhibición defensiva en el 2 la vuelve más completa. Y la frustración de perder la hará más madura. Simplemente, será aún mejor. El Guardés tiene este tesoro a buen recaudo en el cofre del año que viene. Su vuelo no tiene techo.

Te puede interesar