BALONMANO

Victoria en 'el infierno'

El Atlético Guardés volvió ayer a la senda ganadora en A Sangriña

El Atlético Guardés ganó ayer en casa, tras dos derrotas consecutivas.
El Atlético Guardés ganó ayer en casa, tras dos derrotas consecutivas.
Victoria en 'el infierno'

El Mecalia Atlético Guardés consiguió ayer sumar dos puntos tras su victoria ante el Morvedre en A Sangriña. Las de Prades volvieron a la senda ganadora en 'el infierno' tras dos derrotas consecutivas en casa. Aún así, el triunfo no fue fácil. Las guardesas, poco contundentes, dieron alas a un Morvedre con ganas que solo se vio superado con claridad en los últimos minutos del partido. Con este resultado, el Guardés sigue quinto en la tabla, empatado a 25 puntos con el Gijón, cuarto y próximo visitante en A Sangriña. 
El susto de la tarde lo protagonizó Carmen Campos, quien recibió un golpe que le causó una fractura nasal que deberá ser tratada los próximos días. Estela Carrera fue la novedad en portería, haciendo un buen partido con mucha firmeza en los lanzamientos de 7 metros y salvando los varios errores de sus compañeras en defensa. En el primer despiste, Lorena Zarco se escurría hasta la línea de 6 metros para abrir el marcador. En apenas unos segundos, Campos respondía y firmaba una de las primeras igualdades del encuentro, la tónica dominante hasta que se superó el minuto 20 de la primera parte. 
Ninguno de los dos bloques rompía el partido y con todo por decidir, el Guardés se apoyó en Kuchankova y Sempere en el segundo acto, con rentas de 3-4 goles. Las valencianas siguieron insistiendo y en el tramo final, ante el temor local por perder el control del encuentro como en jornadas anteriores, Doiro y Egozkue consiguieron ampliar la ventaja que les dio la victoria. 

Mecalia Atlético Guardés: 
Meriem Ezbida, Sempere (6), Egozkue (6), Doiro (5), Méndez (1), Campos (3), Lorena Pérez, Sara Bravo (1), Kurchankova (4), Carrera, Buforn, Urban (1), Gómez y Carratú.
Morvedre: 
Sonora Solano, Carla Sánchez, Beatriz San Isidro (1), Lorena Zarco (1), Viñals, Lacueva (4), Gema Santaisabel (1), Ángela López, María Gil, Polonio (2), Lucía Gamez (3), Vanesa Agovic (5), Fernández-Agustí (2) y Rocío Rojas (2).
Parciales: 
1-4, 5-5, 7-6, 8-8, 10-8, 13-11. Descanso. 16-13, 18-15, 19-16, 21-18, 24-19, 27-21. 
Árbitros: 
Eiras e Iniesta. Excluyeron a Egozkue (2) y Gómez porparte de las locales y San Isidro, López (2) y Gámez de las visitantes.