PRIMERA DIVISIÓN

El turco Okay Yokuslu se acerca al Celta

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, afirmó la semana pasada que el club celeste realizará este verano entre cuatro y cinco fichajes para reforzar la defensa y el centro del campo y uno de ellos podría ser Okay Yokuslu, mediocentro defensivo turco que milita en las filas del Trabzonspor y que, según publicaron ayer varios medios de comunicación de su país, está muy cerca de recalar en el equipo vigués.

El centrocampista Okay Yokuslu está cerca de fichar por el Celta.
El centrocampista Okay Yokuslu está cerca de fichar por el Celta.
El turco Okay Yokuslu se acerca al Celta


Yokuslu, de 24 años, es amigo personal del céltico Emre Mor, que al parecer ha mediado entre las dos partes para facilitar la operación, ya que otro club español, el Sevilla, está interesado también en hacerse con sus servicios. También el Valencia ha estado interesado en un futbolista que pueda aportar fortaleza al centro del campo celeste, uno de los objetivos del club de cara a la próxima temporada, según dijo el propio Carlos Mouriño.
Okay Yokuslu dio sus primeros pasos en el Altay turco, del que pasó al Kayserispor, club en el que estuvo cuatro temporadas, entre 2011 y 2015.
Ese último año, el centrocampista  fichó por el Trabzonspor, equipo en el que ha militado las últimas tres campañas. El curso pasado, disputó 30 partidos de liga de la primera división turca y otros tres de Copa, en los que marcó dos goles y dio otras dos asistencias, a pesar de que su papel en el campo es netamente defensivo.
Según los medios turcos, Yokuslu viajará mañana mismo a Vigo para firmar con el Celta. n