BALONCESTO LIGA EBA

El Tui renuncia a disputar la liga EBA

El Porriño Baloncesto Base sí, pero el Tui no. De los dos conjuntos del área de Vigo que el pasado curso se ganaron el derecho a disputar la Liga EBA, solo el del río Louro formalizó su inscripción en la categoría nacional.

El Club Sieiro volvió a Vigo con 17 medallas al cuello.
El Club Sieiro volvió a Vigo con 17 medallas al cuello.
El Tui renuncia a disputar la liga EBA

La formación tudense optó por no consumar el ascenso ganado en la pista por cuestiones económicas. Así lo indicó el presidente de la entidad José Carlos Mártinez: "Nosotros llegamos al club hace un año. Ascendimos e intentamos recabar los apoyos necesarios, pero vimos que no era posible y preferimos continuar un año más en Autonómica a comprometer la viabilidad del club". 
Por lo tanto, el dirigente matizó que las razones por las que renunciaron a la Liga EBA son puramente monetarias porque "hablamos con las administraciones y también con empresas de aquí y no podíamos permitirnos el ascenso. Preferimos tomarlo con más calma, tener un año más de experiencia y, si el próximo año volvemos a estar en una situación favorable, encararlo de otro forma". 
En el aspecto deportivo, el Baloncesto Tui intentará formar una plantilla competitiva para luchar pos las posiciones cabeceras de categoría autonómica.