ascenso a segunda b

Tinta de Choco en el Guadiana

Fernando, que anotó el segundo gol del Choco, conduce el esférico.
photo_camera Fernando, que anotó el segundo gol del Choco, conduce el esférico.

El equipo de Redondela elimina al Badajoz en un ambiente infernal tras jugar 48 minutos con un futbolista menos 

Tinta de Choco de color rojo. Es la que se derramó ayer en el Nuevo Vivero de Badajoz y alcanzó el vecino río Guadiana. El curso de agua que aparece y desaparece. Igual por este motivo, la afición local trató de amedrentar a los pupilos de Marcos Montes en la llegada al campo. Cien metros de pasillo entre radicales con botellazo incluido al fisioterapeuta redondelano. Lejos de desaparecer, el Choco se comió el Nuevo Vivero en el inicio del partido. 
A los trece minutos, Hugo Sanmartín se internó por banda, puso el centro y Jesús tocó para batir a su portero. Se adelantó el Choco y amplió la ventaja a los veinte minutos. Fernando recibió en el área, sorteó a un rival y, con tranquilidad, cruzó el balón ante Arenas para la desesperación local. Los pupilos de Marcos Montes tuvieron más opciones e, incluso, reclamaron sendos penaltis sobre Silva. El colegiado no lo vio y el partido comenzó a complicarse con el primer tanto de Carreño. El local anotó el segundo antes del descanso de falta directa cuando Lucas vio su segunda cartulina amarilla. En esta ocasión, al colegiado no le pesó ni el silbato. 
Con uno menos y empate en el marcador llegó el Choco al descanso. Tenía que defender. El Badajoz, para pasar la eliminatoria, necesitaba dos goles más. No hizo ninguno. Los de Santa Mariña se plantaron en su terreno de juego, defendieron como nunca y cuando llegó el momento del pelotazo, saltó Molinos al terreno de juego. Redondelano y un futbolista que lleva en Tercera dos años, igual que su equipo. Repelió un balón tras otro de un Badajoz impotente. Los extremeños no encontraron resquicios para llegar a la portería de Cortegoso. 
El Choco sigue en la lucha por el ascenso.  Se medirá a un campeón de grupo. Laredo, Santa Brígida, Deportivo Aragón, Osasuna B, Conquense, Caudal, Calahorra, Zamora y Lorca son los posibles rivales. Mañana es el sorteo.

Los jugadores del Choco celebraron la victoria en una eliminatoria que estuvo marcada por el ambiente caliente que se vivió en el Nuevo Vivero.

Los jugadores del Choco celebraron la victoria en una eliminatoria que estuvo marcada por el ambiente caliente que se vivió en el Nuevo Vivero. 

Badajoz: 
Sergio Arenas, Jesús, Carreño, Edu Torres, Rober Gándara (Copito, min. 46), Copete, Lolo, Chechu, Germán, Abraham Pozo (Álex González, min. 58), Corrales (Adri, min. 62). 
Choco:
Cortegoso, Yago Vázquez, Suso, Lucas, Gándara, Alberto Suárez, Comis (Molinos, min. 69), Fernando, Silva (Fernán, min. 56), Hugo, Félix (Óscar Pérez, min. 78). 
Goles:
0-1, min. 13: Jesús, en propia puerta; 0-2, min. 29: Fernando; 1-2, min. 37: Carreño; 2-2, min. 43: Carreño. 
Árbitro:
Macías Ferreira. Mostró cartulina amarilla a Jesús, Edu Torres, Copete, Lolo y Germán por el Badajoz y a Fernando por el Choco. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de promoción de ascenso disputado en Badajoz.

Te puede interesar