natación

La solidaridad no tiene hora

Rosa Freire, de Aldeas Infantiles, el alcalde Caballero y la presidenta del Náutico, Viviana García.
photo_camera Rosa Freire, de Aldeas Infantiles, el alcalde Caballero y la presidenta del Náutico, Viviana García.

El Náutico organiza las "24 horas de natación solidarias" por Aldeas Infantiles el día 28

A las doce de la noche del próximo 27 de marzo, un nadador se lanzará a la piscina del Náutico de Vigo para nadar en favor de los niños necesitados. Y a él –o a ella– le darán relevo, como poco, otros 399 deportistas a lo largo de toda la jornada del Día de la Reconquista para dar cuerpo a las "24 horas de natación solidarias", iniciativa puesta en marcha este año por el club y que tendrá como beneficiaria única de todo lo recaudado a la organización Aldeas Infantiles, con motivo de su 40 aniversario.
De la medianoche del jueves 27 a la del viernes 28, la piscina será el escenario de este acto solidario abierto tanto a socios del Náutico como a personas ajenas. La iniciativa fue presentada ayer por la presidenta del club, Viviana García, el acalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta para Galicia de Aldeas Infantiles, Rosa Freire.
La inscripción está ya abierta. De hecho, un centenar de nadadores del Náutico ya han comprometido su ayuda pero faltan por concretarse 300 deportistas más para llegar a los 400 relevos que serán necesarios para cubrir las 24 horas. La aportación solidario de cada inscripción será de 3 euros y éstas pueden realizarse de forma presencial en la piscina del club, pero también se puede reservar horarios  mediante teléfono (986447441) o correo electrónico ([email protected]).
Además, se ha establecido una 'fila 0' para las personas que quieran colaborar con la iniciativa y no puedan hacerlo desde dentro de la piscina. El número de cuenta habilitado para tal menester es el ES46 2080 5000 6830 4022 0708.
Tanto Viviana García como Abel Caballero animaron a los vigueses a tomar parte en esta jornada, que mezcla deporte y solidaridad. La presidenta del Náutico abrió la participación a todo el mundo, "familias, empresas o personas individuales", e incluso invitó al alcalde a lanzarse al agua. Éste asumió con humor la invitación y mostró su "satisfacción por la confluencia solidaria entre Náutico y Aldeas Infantiles. Es una gran idea y habrá que repetirla en el futuro".
Por su parte, Rosa Freire agradeció al club que "os acordáseis de nosotros al cumplir estos 40 años. Aldeas sigue ahí gracias, sobre todo, a nuestros socios", aunque apuntó como trascendentes las ayudas de la Xunta y del Concello de Vigo. La organización benéfica atiende en la actualidad a 200 niños a través de sus centros de día, que en Vigo y su área son cuatro. Además, la responsable en Galicia resaltó que su labor no se limita a los más pequeños, sino que "también atendemos a las familias, porque los niños pasan los fines de semana con ellas y tratamos de mantener la cadena del cuidado".
Para mantener férrea esta cadena, el Día de la Reconquista la piscina del Náutico vivirá 24 horas de natación solidaria.n 

Te puede interesar