balonmano

El Novás es más líder y el Porriño aún más colista

El Construcciones Castro Octavio dominó el derbi vigués disputado en la pista del Magope Seis do Nadal.
photo_camera El Construcciones Castro Octavio dominó el derbi vigués disputado en la pista del Magope Seis do Nadal.

Los de O Rosal ganaron en la pista del Calvo Xiria y los porriñeses cayeron ante el Rasoeiro

El Acanor Atlético Novás se aseguró con su ajustado triunfo del sábado en la pista del Calvo Xiria (24-25) no sólo mantener el liderato, sino estar en lo más alto a final de año y asegurarse que cerrará la primera vuelta liguera tras la disputa de la próxima jornada en ese mismo puesto. Los duelos directos, como es bien sabido, determinan mucho en la parte alta del grupo gallego de Primera Nacional y los de O Rosal sacaron adelante uno especialmente complicado con un gol de Roberto a falta de menos de un minuto y defendiendo una infructuosa posesión local.
Eso sí, del triunfo rosalerio también se alegraron todos sus perseguidores, ya que todos cumplieron con una victoria que deja a cuatro equipos entre el segundo y el quinto puesto en un solo punto. Segundo está ahora el Lalín, que ganó en la pista del Camariñas (26-38), con 22 puntos; tercero, el Calvo Xiria, también con 22; cuarto, el Rodosa Chapela, que se llevó el derbi redondelano ante la SAR Plastic Omnium (32-26), con 21 puntos; y quinto, el Construcciones Castro Octavio, que superó en el derbi vigués al Magope Seis do Nadal (25-33) y suma también 21.
Intenta no perder ese tren el Vilatrade Lavadores, que se recuperó de sus dos últimos tropiezos con una victoria por un solo gol (32-31) ante el filial del Teucro. De un preocupante 28-30 salió vivo merced a encajar un solo gol en los últimos ocho minutos y medio.
Alejado del peligro sigue el irregular Luceros, que perdió con claridad en la pista del OAR (31-24).  Y hundido como colista a tres puntos de la salvación se queda el Porriño, que perdió un duelo clave en casa del hasta esta jornada su inmediato predecesor, el Rasoeiro (37-29). Pinta mal el futuro del conjunto del Louro.n

Te puede interesar