FÚTBOL

La RFEF abre otro expediente a El Olivo

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles abrir un "procedimiento disciplinario extraordinario" a El Olivo y a su exentrenador, José Antonio 'Toni' Pazó, por haber suplantado la identidad de Jessica Bedoya.

Imagen de un El Olivo-Sárdoma.
Imagen de un El Olivo-Sárdoma.
La RFEF abre otro expediente a El Olivo

Dicha infracción ya supuso el descenso de categoría del club vigués, sanción que el pasado mes de noviembre fue anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Ahora, El Olivo y Pazó se exponen a una nueva sanción.
Según el texto que el Juez de Competición remitió ayer a las partes, Jessica Bedoya solicitó la apertura de "un nuevo expediente para investigar la denuncia por suplantación de su identidad" en varios partidos de la temporada pasada. Además, aportó una nueva "prueba documental". El juez, Francisco Rubio, decidió atender la petición y acordó "incoar procedimiento disciplinario extraordinario" a El Olivo y Toni Pazó por conductas que podrían ser constitutivas de "una o más infracciones de carácter muy grave".
El Juez de Competición nombró como instructor a Juan Antonio Landaberea, el mismo que tramitó el proceso que acabó con una sanción de dieciocho meses de inhabilitación a Pazó, la pérdida de puntos, el descenso de categoría y una multa económica. El pasado mes de noviembre, el TAD anuló todas las sanciones al determinar que la RFEF se había saltado los plazos legales. El organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes declaró "la existencia de caducidad de los procedimientos sancionadores seguidos contra los recurrentes, quedando sin efecto las sanciones impuestas a los mismos por las resoluciones impugnadas". 
El Olivo, ahora en Segunda Autonómica, tenía ante sí la posibilidad de reclamar el puesto perdido en la Segunda División Femenina. Ahora, en cambio, se expone a recibir una nueva sanción.n