segunda división femenina

Un regreso triunfal

Iria Rodríguez quiere jugar una o dos temporadas más y retirarse "en lo más alto".
photo_camera Iria Rodríguez quiere jugar una o dos temporadas más y retirarse "en lo más alto".

Iria Rodríguez volvió a jugar con el Sárdoma tras año y medio parada

Iria Rodríguez (Vigo, 1986), capitana del Sárdoma, disputó el pasado fin de semana su primer partido después de un año y medio parada debido a un brote de hipertiroidismo, un encuentro en el que su equipo se impuso al Victoria (4-1) y se encaramó al tercer puesto de la clasificación.
La defensa del Sárdoma estuvo 58 minutos sobre el césped y después fue sustituida por Fátima. "Me sentí bastante bien, con un poco de presión por el regreso", reconoce Iria, que asegura que "no noté la falta de ritmo, pero sí la falta de contacto con la pelota. Necesito más partidos porque el balón por momentos se me hacía cuadrado, pero por lo demás estuve bastante bien y no me cansé en exceso. Creo que el ritmo de competición ya lo tengo, pero necesito jugar más para evitar despistes".
Tras volver a sentirse futbolista, la jugadora viguesa admite que este último año y medio "fue un poco duro, la verdad. De hecho, no venía a ver a mis compañeras por el mono que me entra de venir al campo y no poder correr. No vi ni un solo partido en todo ese tiempo".
En estas casi dos temporadas, el Sárdoma ha experimentado profundos cambios tanto en la plantilla como en el estilo. "Creo que tenemos un equipo bastante competitivo. Si no para ascender, al menos para dar guerra", indica Iria, que recuerda que "otras temporadas había mucha diferencia entre el once titular y las jugadoras que quedaban en el banquillo, mientras que este año estamos todas más o menos al mismo nivel. Lo que pasa también es que hay muchas jugadoras nuevas y entre que nos conocemos y cogemos el ritmo cuesta un poco arrancar. Del equipo inicial de hace siete años sólo quedamos dos, Yaiza y yo, así que es como volver a empezar, pero somos un equipo bastante unido, en el que las compañeras son compañeras". En cuanto al sistema, señala que "antes éramos más Real Madrid y ahora somos más Barça. Jugamos con la salida de balón desde atrás, más tiki-taka".
Aunque ya puede practicar su deporte favorito sin limitaciones, el hipertiroidismo sigue estando presente en la vida de Iria Rodríguez: "Tengo que estar medicándome, como mínimo, un año más, pero me han permitido hacer deporte siempre y cuando no me provoque estrés, así que veremos si el estrés propio de la competición me permite acabarla. Cuento con que sí porque la medicación me la dan de modo preventivo, para evitar que me dé otro brote".
Veterana ya en el fútbol femenino, la capitana del Sárdoma tiene claros sus objetivos en el tramo final de su carrera deportiva: "Estoy cerca de los 30 y mi intención es retirarme esta temporada o la que viene, como mucho. Desde que entré en el Sárdoma he pasado por todas las categorías y sólo me falta la Primera División, así que mi objetivo personal es conseguir el ascenso que nos queda y ahí sí colgar las botas. Creo que hay equipo para estar entre los tres primeros". n

Te puede interesar