memorial paco araújo 

Rearme anímico del Celta Zorka por el apoyo recibido

El Celta Zorka demostró que tiene equipo guerrero.
photo_camera El Celta Zorka demostró que tiene equipo guerrero.

El conjunto que entrena Cristina Cantero inicia el campeonato este sábado en Navia con la mejor plantilla en cinco años en LF2

El baloncesto femenino se reencontró este sábado en Navia, recuperó ínfulas, demostró que alguien querido y respetado (Paco Araújo) se guarda con llave y hasta la eternidad en los corazones, vio los nuevos mimbres de la plantilla que dirige Cristina Cantero y, en una jornada de enorme carga emocional, presentó su humilde candidatura a la fase de ascenso de abril de 2017.
 Otra cuestión es que se logre pero, por estructura de plantilla y fichajes, con extranjeras guerrilleras (las nigerianas) y nacionales comprometidas y batalladoras, el equipo aspira a jugar la segunda y decisiva fase, en la que se meten los cuatro primeros del grupo. El deseo céltico llega hasta ahí. Todo lo demás sería pura especulación.
Llegar a la Final de Ocho no es una carga o exigencia sino un pensamiento planificado que da continuidad a la hoja de ruta de Araújo. Paco, homenajeado anteayer a título póstumo, ya pensaba en los dos últimos años en la fase, aunque siempre priorizó tener unas cuentas equilibradas. En la campaña 2014/15 se lo planteó en los meses finales como premio a una gran temporada y en la 15/16 como objetivo, aunque en ambos casos no hubo clasificación para esa liguilla. Ahora, el mensaje se repite pero con Carlos Álvarez como máximo responsable y mayores opciones.
La Liga comienza este próximo fin de semana en Navia con la visita del Añares Rioja guipuzcoano (sábado, 18:30), descendido de la Liga Femenina. Arxil, Cortegada y Ensino serán los adversarios gallegos. Para Álvarez, llegado al club en 2005, será su primer partido oficial como presidente. Con él en las categorías inferiores volvió PSA a apoyar al básket. Araújo sabía lo que hacía. n 

Te puede interesar