celta

"El principal afectado por las obras es el aficionado"

El departamento de márketing del club presentó ayer las novedades a una veintena de aficionados.
photo_camera El departamento de márketing del club presentó ayer las novedades a una veintena de aficionados.

El Celta estrena nuevo servicio de atención con la instalaciones como cuestión recurrente

En el palco VIP de Balaídos, el Celta presentó ayer un ambicioso proyecto de lavado de imagen, con nueva página web (rccelta.es), nueva tienda 'on line' (shop.rccelta.es) y nuevo canal de comunicación con sus abonados, en particular, y aficionados, en general (escoitamos.rccelta.es). Una veintena de peñistas atendieron a las explicaciones del equipo de márketing de la entidad, con Maruxa Magdalena a la cabeza y Gael Pérez, Lois Vázquez y Eva Trezado, mientras enfrente un puñado de operarios realizaban retoques en la malla de la cubierta de la grada de Río. Perfecto contraste entre la comodidad que se busca, acercando servicios de la entidad a los seguidores, y la incomodidad que supone un estadio en plena reforma desde hace más de dos años y medio y que todavía se prolongará en el tiempo.
El novedoso servicio Escoitamos nace con vocación de recoger las sugerencias, quejas y comentarios de los aficionados y de darles respuesta –el club se compromete a hacerlo en un plazo máximo de tres días laborables–. Y en el formulario que aparecerá en la web para recoger dicho sentir del aficionado, el primer apartado sobre el que se ofrece realizar el comentario es el de instalaciones. Maruxa Magdalena, directora de Márketing del Celta, reconocía ayer que "un nivel importante" de las quejas que le llegan a la entidad es sobre las boras. "Lamentablemente, estamos sufriendo unas obras de las que a veces no tenemos la información suficiente como club y al final el principal afectado es el aficionado. No podemos contestar como querríamos, por falta a veces de información", se lamentó.
Un mero ejemplo surgió ayer entre las preguntas de los peñistas presentes: por qué la atención para cualquier gestión tiene que ser vía taquilla en Balaídos. Reconoce el club la "frialdad" y la "falta de intimidad" que genera la carencia de una oficina de atención al abonado que está planteada entre los proyectos de futuro.
Un paso en el buen camino es el proyecto Escoitamos, que permitirá estar "más cerca" y responder "más rápido". En tres días, a lo sumo. Y permite el trámite vía web o en persona en las taquillas –de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00–. Todo en base al sistema CRM Dynamics que abre la puerta a centralizar todas las sugerencias recibidas y a tener un archivo de éstas, para reaccionar en función del histórico de "asignaturas pendientes".
Por el momento, a falta de una imagen moderna en estadio –por las obras– o en la sede –con al inauguración de la nueva fijada para el próximo mes de marzo–, se ha apostado por renovar de manera profunda la ventana más cercana con el aficionado. La nueva página web, que entrará mañana en funcionamiento al igual que el resto de nuevos servicios, tiene un diseño más moderno que la anterior y, sobre todo, muchos más contenidos: estadísticas de jugadores, datos de la todas las plantillas de la cantera, acceso a la Fundación... Y todo ello con acceso desde cualquier dispositivo y en tres idiomas: castellano, gallego e inglés. "Por fin estamos en 2017. Teníamos una asignatura pendiente tanto tecnológico como de imagen y por fin lo hemos conseguido", se felicitó Magdalena.
Celta Media proveerá de contenidos de manera transversal a toda la web, con dos ramas principales: la actualidad y el entretenimiento. Promete directos –los partidos del filial en Barreiro que no emita la Televisión de Galicia, ruedas de prensa, actos...–, reportajes exclusivos o secciones fijas con los jugadores del primer equipo y resúmenes de los partidos con la idea de que "el aficionado pase tiempo en la web" y gracias a un sistema que, aseguran, también emplean clubes como el Liverpool o el Barça.

Tienda 'on line'
Otra pata principal de la renovación es la tienda 'on line'. Se podrán adquirir todos los productos oficiales del club, customizarlos a través de la web y recibirlos en casa a través de un servicio acordado con Correos –entre 24 y 72 horas a cualquier punto de la península ibérica por 4 euros y envíos gratis si supera los 100–. Además, los abonados podrán identificarse con el fin de que se le aplique el descuento del 10% al que tienen derecho.n 

Te puede interesar