JUAN CARLOS UNZUÉ. ENTRENADOR DEL CELTA

"Necesitamos ganar, no podemos firmar el empate"

El técnico celeste no cree que la final de Copa del Rey vaya a condicionar al Barcelona

Juan Carlos Unzué charla con Jonny en el entrenamiento de ayer.
Juan Carlos Unzué charla con Jonny en el entrenamiento de ayer.
"Necesitamos ganar, no podemos firmar el empate"

Juan Carlos Unzué aseguró ayer que el Celta saldrá a ganar esta noche al Barcelona, ya que el empate no les sirve tras la derrota del pasado sábado en Leganés. 
"En estos momentos, tal como estamos, el empate no lo podemos firmar porque tenemos necesidad de ganar, sabiendo la dificultad que eso conlleva", afirmó en rueda de prensa el entrenador del Celta, que recordó que "ahí está récord recién conquistado (por el Barcelona), pero tenemos que salir a ganar, a plantarle cara. Yo estoy seguro de que vamos a competir. También estoy seguro de que ellos saben que aquí no van a tener un partido plácido, o eso es lo que vamos a intentar por lo menos. Seguro que vamos a ver un buen espectáculo y ojalá nos dé para ganar los tres puntos".
Unzué señaló que el equipo ya se ha recuperado del mal juego que desplegaron en Leganés. "Lo mejor que puede pasar en estas situaciones es tener el siguiente partido lo antes posible. Esa es la mejor forma de revertir un estado de ánimo, y si encima es contra un Barcelona y además es un partido en el que nos volvemos a jugar nuestras opciones de cara a la pelea por el séptimo puesto no dudo que el de mañana (por hoy), para mí, como entrenador, es un partido muy fácil de preparar en cuanto a motivación porque los jugadores, sin ninguna duda, van a estar al cien por cien", indicó.
El técnico celeste considera que la final de Copa del Rey que disputará el Barça el próximo sábado no incidirá de ninguna manera en el conjunto azulgrana. "Es un equipo que está acostumbrado a jugar partidos importantes ya no cada semana, sino cada tres días. Entonces lo que a ellos no les va a condicionar demasiado es el hecho de que hayan pasado tres días desde el anterior partido. Es un hábito para ellos. Es más, en ese tipo de equipos las semanas que suelen ser un problema son las largas para preparar un partido. Cuando están cada tres días jugando, ellos están encantados, y es cierto que es algo diferente porque no ha habido una final de Copa mientras estábamos jugando la Liga, pero ellos están acostumbrados a jugar cada tres días", afirmó.
Tampoco cree Juan Carlos Unzué que el cuadro azulgrana vaya a bajar su rendimiento si Valverde decide realizar rotaciones. "Nunca se sabe. Ya pasó en la Copa del Rey, cuando dejó a algunos jugadores que suelen ser habituales en casa y vino con otros que juegan algo menos, pero si algo tiene el FC Barcelona es una plantilla extensa. Evidentemente, hay algunos futbolistas que son difíciles de sustituir pero unos te dan unas cosas y te quitan otras y viceversa", explicó el técnico navarro. 
Pese a la derrota en Leganés, Unzué aseguró que las opciones de entrar en Europa siguen intactas: "Tenemos que seguir sumando para que la diferencia sea la menos posible. Dentro de lo malo, que es que nosotros no ganamos ni empatamos en Leganés, el empate de Villarreal y Sevilla hizo que ese séptimo puesto siga estando a cuatro puntos. Es una diferencia importante porque cada vez va habiendo menos jornadas, pero también es cierto que la posibilidad está y mientras haya posibilidades las vamos a pelear, como no puede ser de otra manera".
El Barça llega a Vigo tras batir el récord de la Real Sociedad, con 39 jornadas de Liga invicto, pero romper esa dinámica no se encuentra entre las motivaciones del Celta, según su preparador: "Tenemos suficientes motivaciones como para pensar que necesitamos esa otra. El hecho de jugar contra un equipo grande siempre es un extra, muchas veces inconscientemente. Más allá de eso, creo que lo más importante es el objetivo que nosotros tenemos. Espero que no nos pasemos del otro lado, que a veces es tan malo pasarse de e agresividad como no tener suficiente". n