VELA TROFEO INFINITUS RENT

El "Miudo", primer ganador en Baiona

El "Miudo" de Alfonso Leite, durante la regata de ayer en Baiona.
El "Miudo" de Alfonso Leite, durante la regata de ayer en Baiona.
El "Miudo", primer ganador en Baiona

n n n El Trofeo Infinitus Rent de J80, la tradicional Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates de Baiona, se abrió ayer con victoria para el "Miudo" portugués. En una primera jornada marcada por el frío y la lluvia, la embarcación de Alfonso Leite (We do Sailing) se hizo con el triunfo por delante del "Cansino" de Fernando Yáñez (Monte Real) y "La Galera" de Rosario García (Real Club Náutico de A Coruña).
El comité de regata fue capaz de celebrar dos mangas a pesar del cielo plomizo, el frío, la lluvia y la falta de intensidad de un viento muy rolón. En la primera, el "Cansino" de Fernando Yáñez, patroneado por el que fuera bicampeón gallego de Vaurien Castor Alonso, se hizo con la victoria. Sin embargo, en la segunda regata cayó hasta la cuarta plaza y no pudo conservar el liderato, con el que se hizo el "Miudo" de Alfonso Leite, coronado de este modo campeón de la primera fase del Trofeo Infinitus Rent por delante del propio "Cansino" y de "La Galera" de Rosario García, tercera.
Completan la clasificación de la Liga de Invierno tras la jornada inaugural el "Virazón" de Miguel Lago, que retomó la competición de J80 tras varios meses regateando en la clase 6m, y el "Luna Nueva" de Juan Luis Tuero.
El "Okofen" de Javier de la Gándara, vigente campeón y segundo tras las dos mangas, cayó hasta la décima plaza después de la resolución de una protesta en su contra.n