CELTA

Madinda maneja ofertas por delante de la del Zaragoza

El canterano celeste ultima su salida del club pero el destino no será, a priori, el equipo maño

Levy Madinda, en un partido con el Celta antes de salir cedido al Nástic de Tarragona.
Levy Madinda, en un partido con el Celta antes de salir cedido al Nástic de Tarragona.
Madinda maneja ofertas por delante de la del Zaragoza

Levy Madinda vive sus últimos días en el Celta, club en el que se formó y en el que llegó al primer equipo. El centrocampista, que termina contrato con el club vigués en verano de 2018, ultima su salida y maneja varias posibilidades. Aunque el Zaragoza, conjunto que milita en Segunda División, mostró interés en él, todo indica que finalmente no será su destino.
El internacional gabonés y el Celta coinciden en que ha llegado el momento de separar sus caminos. El jugador, de 25 años de edad, lleva ya cinco temporadas formando parte de la primera plantilla celeste, aunque la última temporada y media la ha pasado cedido en el Nástic de Tarragona en Segunda División. A lo largo de todo este tiempo, sólo ha jugado 37 encuentros con el Celta y sólo 13 como titular. En su cesión sí ha contado más, habiendo disputado 52 encuentros en campaña y media, 30 partiendo en el once inicial.
El Zaragoza parecía el destino elegido por el internacional gabonés, pero finalmente ha perdido esa prioridad y es probable que en cuestión de días se cierre la salida de Madinda hacia otro destino menos previsible. Sea como sea, Madinda, un fijo en su selección desde hace años, cree necesario iniciar una nueva etapa para terminar de demostrar fuera de Vigo toda la calidad que atesora y que en su día le permitió llegar al primer equipo celeste. 
Una vez que el propio Nástic de Tarragona ha quedado fuera de la lista de los pretendientes de Madinda, varios clubes se han interesado por hacerse con sus servicios este verano, aunque el Zaragoza parece que no será finalmente el destino del canterano celeste. n