SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iago convence a Lucho

El técnico valoró el trabajo del céltico durante la semana y alabó su partido ante Inglaterra

Iago Aspas disputa un balón en el partido del pasado sábado en el estadio de Wembley.
Iago Aspas disputa un balón en el partido del pasado sábado en el estadio de Wembley.
Iago convence a Lucho

Luis Enrique Martínez sorprendió a expertos y aficionados al incluir a Iago Aspas en el primer once de su etapa como seleccionador español, el pasado sábado contra Inglaterra en el estadio de Wembley. El técnico excéltico no había contado con el moañés en su primera convocatoria de 24 futbolistas y sólo un asunto familiar de Diego Costa, que en la madrugada de ayer fue padre de una niña, permitió al delantero del Celta entrar de rebote en la lista del preparador asturiano.
Sin embargo, a Aspas le ha bastado menos de una semana para convencer a Luis Enrique de que puede ser una pieza valiosa en el nuevo sistema de La Roja. "A Iago Aspas lo he visto especialmente preparado esta semana y creo que ha hecho un gran partido", afirmó el seleccionador tras el encuentro disputado en Wembley.
Luis Enrique situó al atacante moañés en punta durante toda la primera parte, con el también canterano celeste Rodrigo Moreno por la banda derecha y el madridista Isco Alarcón por la izquierda, y tras el descanso intercambió a Aspas y a Rodrigo, colocando al morracense en la banda, donde ya había actuado en la etapa de Julen Lopetegui.
Durante los 68 minutos que estuvo sobre el campo, el delantero del Celta no entró demasiado en contacto con el balón, pero de su trabajo, más oscuro en esta ocasión, se beneficiaron compañeros de equipo como Saúl o el propio Rodrigo, autores de los dos tantos que dieron la victoria a la selección española en Wembley. De hecho, cuando Aspas fue sustituido por Marco Asensio en el minuto 68, la Roja empezó a perder el dominio que había ejercido hasta el momento sobre Inglaterra, que en el tramo final del partido pudo incluso empatar. "Contento de volver a disfrutar de minutos en un estadio mítico como Wembley con una victoria", escribió Iago Aspas tras el encuentro en su cuenta de instagram.
Con este partido, el decimocuarto con la selección, el moañés se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España siendo jugador del Celta al superar a Nolito, con trece. n