betis-celta

Iago Aspas, con los más grandes

Iago Aspas trata de evitar la entrada de José Carlos, ayer en Sevilla.
photo_camera Iago Aspas trata de evitar la entrada de José Carlos, ayer en Sevilla.

El moañés pelea por el Pichichi con Cristiano Ronaldo, Messi y Luis Suárez

El momento dulce que atraviesa Iago Aspas parece no tener fin. El moañés volvió a sobresalir ayer en el Benito Villamarín, donde marcó dos de los tres goles que hizo el Celta. Con ese doblete, el tercero en lo que va de Liga tras los que firmó ante Deportivo y Las Palmas, el delantero moañés se mete de lleno en la pelea por el Pichichi. Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores con diez dianas y a sólo una le siguen el propio Iago Aspas y Leo Messi y Luis Suárez.
Los números de Aspas están a la altura de los mejores delanteros del mundo. Le costó estrenar su cuenta goleadora esta temporada, ya que no vio puerta en sus cinco primeros partidos. Sin embargo, en los siguientes doce ha hecho once tantos, una media de casi un gol por partido que lo ha aúpado a los primeros puestos de la tabla de realizadores. Iago pelea por el Pichichi con tres de los mejores futbolistas del planeta. Cristiano es el único que lo supera y Messi y Luis Suárez están a su par. El moañés es el mejor goleador nacional hasta la fecha y, gracias a sus dos asistencias, el jugador de la Liga que participa en más goles de manera directa.
Aspas se mostró satisfecho tras el partido ante el Betis por dar continuidad a su racha y agradeció las asistencias que en este caso le dieron Wass y Bongonda. "Las cosas están saliendo muy bien, pero tengo que darle las gracias también a mis compañeros. He tenido que dar sólo dos toques para marcar dos goles. Cuando estás así hay que seguir intentando cosas para marcar más", apuntó el morracense, una baja de mucho peso para el choque del jueves ante el Panathinaikos, que se pierde por sanción.
En cuanto al encuentro de ayer en el Benito Villamarín, Aspas considera que hubo una parte para cada equipo. "En la primera hemos estado muy bien, sobre todo los 30 o 35 primeros minutos. Tuvimos mucho el balón y no sabían cómo presionarnos. Pero luego han tenido el penalti y 5 o 10 minutos. La segunda parte fue un poco para cada equipo, con múltiples ocasiones. Pero llevábamos un par de partidos sin puntuar fuera de casa y sacamos un punto que nos deja ahí arriba", concluyó.

Te puede interesar