ATLETISMO

La gala del atletismo de Vigo presenta el circuito Run Run 2019

El atletismo vigués se cita hoy en el Auditorio de la Praza do Rei (20:00) para celebrar la temporada 2018, en la que el Concello patrocinó el circuito Run Run Vigo de carreras populares, ganado por Daniel Bargiela y Ester Navarrete, pero también el programa municipal de cross escolar y el circuito de pista (las Series Municipales).

Ester Navarrete.
Ester Navarrete.
La gala del atletismo de Vigo presenta el circuito Run Run 2019

Así, las carreras en ruta, el circuito de pista y el programa municipal de cross escolar, que el año pasado se compuso de seis pruebas (Monterrey, Frián Teis, El Castro San Miguel, Coutada Beade, Mosteiro Bembrive y Párroco Don Camilo) tendrán su protagonismo en un evento en el que el Concello ha querido dar cabida a todos los sectores atléticos, abandonando el concepto de Gala del Run Run.
Más de 120 atletas de todas las edades (desde la categoría pitufos, de 3 y 4 años, hasta los corredores veteranos) recibirán el agradecimiento municipal en una gala presidida por Abel Caballero.
Si ayer se conocía que la mejor prueba atlética de 2018 ha recaído en esta oportunidad en la Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia, evento no competitivo entre Vigo y Pontevedra, horas antes de la entrega de premios se ha sabido que Hyupersa Vigo, concesionario oficial de Hyundai, ha sido elegido como mejor patrocinador. La gala servirá también para presentar el circuito Run Run Vigo 2019 de carreras populares. n