SEGUNDA DIVISIÓN B

En casa de los Montes

El Coruxo ganó al Choco a domicilio y se llevó el Trofeo San Lorenzo

Los hermanos Montes observan desde la banda una maniobra de su expupilo Yago Vázquez.
Los hermanos Montes observan desde la banda una maniobra de su expupilo Yago Vázquez.
En casa de los Montes

Es usual decir que nadie es profeta en su tierra, pero ayer, en el caso de los hermanos Montes, sí que lo fueron en el regreso a la que fue su casa. El Coruxo venció al Choco (1-2) en Santa Mariña y se llevó para su propio Trofeo San Lorenzo, que se jugó en Redondela para no afectar al césped de O Vao. Jacobo y Marcos Montes, los dos últimos entrenadores del cuadro choqueiro, regresaron para defender otra camiseta –en el caso de Marcos por primera vez– y se llevaron el triunfo gracias a los goles de Samanés y Óscar Martínez. Gabri descontó para la escuadra de Gonzalo Fernández en la segunda mitad.
El partido comenzó abierto, con dos conjuntos tratando de apoderarse de la pelota para hacerle daño al rival mediante la posesión. Tras varias fases de dominio alterno, la mayor explosividad del cuadro verde salió a relucir en una rápida contra. Silva, que también regresaba a casa –igual que Fernando, Lucas y Mateo– comandó una contra y filtró un pase para Samanés. El ex del Valladolid B volvió a sacar a relucir la velocidad y la chispa que le han llevado a destacar en pretemporada e inauguró el marcador con un latigazo cruzado que se alojó en el fondo de la red.
El Choco trató de reaccionar tras el gol, pero el Coruxo estaba muy cómodo sobre el césped artificial de Santa Mariña y dominó el partido en la media hora que todavía quedaba de primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Gonzalo Fernández se estiró, pero los verdes supieron jugar sin balón. Óscar Martínez anotó el 0-2 en el minuto 70 que parecía sentenciar el partido. Pero solo cinco después, Gabri recortó distancias al aprovechar un servicio profundo de Caloi para adelantarse a la defensa y al portero. En los minutos finales, el Choco asedió sin acierto la meta verde y los hermanos Montes se fueron de su casa con la victoria bajo el brazo. n