celta

El menos feliz entre los felices

Boufal, en el momento de sentarse en el banquillo tras ser sustituido ante el Huesca.
photo_camera Boufal, en el momento de sentarse en el banquillo tras ser sustituido ante el Huesca.

Sofiane Boufal, el jugador más sustituido, sigue a la espera de completar un partido con la camiseta celeste 

Sofiane Boufal llegó el pasado verano al Celta cedido por el Southampton. No porque la apuesta no convenciese a la dirección deportiva celeste, sino porque su ficha –una de las tres más altas de la plantilla, aunque no sufragada en su totalidad por el club vigués– resulta prohibitiva para la política de retribuciones imperante en la entidad celeste. En pretemporada, sufrió un problema físico que le hizo llegar al arranque de curso demasiado justo, de ahí que sólo fuese titular en una de las ocho primeras jornadas ligueras. Pero, desde entonces, le ha ganado la partida a Pione Sisto y ha formado parte del once en seis de los siete últimos encuentros ligueros. Sin embargo, para el ambicioso galo no es suficiente porque en la totalidad de sus siete titularidades ha sido sustituido.
Con Miguel Cardoso, el internacional marroquí empezó de suplente ante la Real Sociedad, aunque bien es cierto que acababa de jugar con su selección nacional. En los dos últimos choques, saldados con victoria contra Huesca y Villarreal, participó desde el primer minuto pero fue sustituido en los minutos 62 y 65, respectivamente. En ambos casos, fue notorio el disgusto camino del banquillo de Boufal, que continúa sin poder jugar un partido completo desde que llegó al Celta.
Además, aunque el parisino ha tenido una participación destacada en algunos de los minutos de sus partidos –fue el que inició la acción del primer gol del pasado sábado, por ejemplo–, se está viendo ensombrecido en cuanto a producción ofensiva por sus tres compañeros en el ataque celeste: Iago Aspas, Brais Méndez y Maxi Gómez. El futbolista perteneciente al Southampton sólo ha visto portería en dos partidos (Girona y Sevilla) lejos de Balaídos y que acabaron en derrota. Y, a nivel de asistencias, uno de sus debes, sólo puede presumir de una en el empate a domicilio ante el Betis (3-3).
Por lo tanto, Boufal todavía aspira a tener un papel más principal, tal vez a la altura del que disfruta en la selección marroquí. Por ahora, en el Celta apenas lidera un ránking desagradable para él, el de veces sustituido, con siete. Por delante, precisamente, de sus compañeros en el ataque: Iago Aspas (6), Brais Méndez (5) y Pione Sisto (5). Como Boufal únicamente se ha quedado un partido sin jugar, también lidera el ránking de veces que entra desde el banquillo con seis.n

Te puede interesar