FÚTBOL

El líder se consolida

El Celta supera al Roces y dispone de cinco puntos sobre el Racing a falta de siete jornadas

El Celta marcha líder con cinco puntos de renta a falta de siete partidos.
El Celta marcha líder con cinco puntos de renta a falta de siete partidos.
El líder se consolida

El Celta aprovechó la oportunidad y, tras finalizar la jornada, es un poco más líder por el empate del Sporting de Gijón el sábado. El equipo asturiano baja a la tercera plaza a seis puntos de los vigueses y segundo se sitúa el Racing de Santander, a cinco de la formación dirigida por Jorge Cuesta a falta de siete encuentros para finalizar el curso. La escuadra olívica se acerca al título liguero. 
Ayer, en la visita al Roces, los célticos rompieron con celeridad el enfrentamiento porque Lauti, en racha goleadora, aprovechó un centro lateral para abrir el tanteador y, en el siguiente ataque céltico, Miguel Fernández puso una falta directa en la cruceta de la portería asturiana. Los dos tantos llegaron dentro del primer cuarto de hora, lo que facilitaba mucho el trabajo celeste. 
Posteriormente se sucedieron las ocasiones, pero sin más goles hasta después del descanso, cuando apareció Lauti de nuevo. Al primer toque, se adelantó a la defensa para establecer el tercer gol visitante. La diana prácticamente decidía el partido, aunque sirvió de acicate al Roces, que recortó distancias por medio de Mani. 
El gol ponía cierta emoción, pero pronto la quitó Losada, que firmó una acción personal de extraordinario mérito con una conducción de cincuenta metros en la que superó a dos rivales para después batir a Cienfuegos en el mano a mano. El mediapunta daba por finalizado el encuentro.

Roces: 
Cienfuegos, Berto, Ferre, Ablanedo, Yoel (Aira, min. 54), Rubio (Javi, min. 55), Yago (Nani, min. 63), Polledo, Bode, Diego, Fonseca (Pablo, min. 55).
Celta: 
Raúl, Sergio Carrreira (Mario, min. 77), Álvaro, Barcia, José Fontán, Tiago, Álvarez (Miguel Rodríguez, min. 72), Miguel Fernández, Losada (Ivi, min. 77), Salomón (Aldán, min. 63), Lauti.
Goles: 
0-1, min. 15 Lauti; 0-2, min. 17: Miguel Fernández; 0-3, min. 65: Lauti; 1-3, min. 67: Mani; 1-4, min. 76: Losada; 2-4, min. 79: Bode.
Árbitro: 
Leandro Carbajales Gómez. No mostró cartulinas durante le encuentro. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada en el grupo I de División de Honor juvenil disputado en el campo de hierba sintética de Covadonga.