VELA SEMANA ABANCA

Doblete británico en la Ría

Jon Emmet y Alan Davis ganaron el Europeo y Azón y Capella lograron sendas medallas

Mónica Azón saluda en el podio ante las autoridades.
Mónica Azón saluda en el podio ante las autoridades.
Doblete británico en la Ría

El Campeonato de Europa de la clase Láser Máster se cerró ayer en la Ría de Vigo con dominio británico en las dos modalidades y un oro y una plata para la flota española. La barcelonesa Mónica Azón (CN El Masnou) se proclamó campeona de Europa en la clase Radial femenina, mientras que el también catalán Jordi Capella (Gen Roses) se hizo con la medalla de plata en la clase Standard absoluta. El triunfo en ambas modalidades fue para los británicos: Jon Emmet (Weir Wood SC) se impuso en Radial y Alan Davis (Oxford SC) se adjudicó el oro en Standard.
El Europeo de Láser Máster se celebró este año dentro de la programación de la Semana Abanca, que continúa desde hoy en A Coruña con la Lexus Breogán Cup, dedicada a las clases Snipe y Cruceros.
La última jornada en la Ría de Vigo amaneció con un escaso viento que obligó al Comité de Regatas a ir posponiendo la salida hasta las dos de la tarde, cuando se pudo validar una sola manga para cada categoría, con vientos suaves del sudoeste, de unos ocho nudos.
En la clase Radial, Jon Emmet no tuvo problemas para mantener su ventaja en la clasificación general, pero la sorpresa la dio una Mónica Azón que se impuso en la manga absoluta y aseguró su victoria en categoría femenina con un sexto puesto en la general.
El podio absoluto lo completaron el también británico Ian Jones y el italiano Alessio Marinelli, y, tras Mónica Azón, el primer español fue el coruñés José Ramón Pardo, undécimo, mientras que los vigueses Denis Rodríguez y Antonio Gaona terminaron vigésimo cuarto y vigésimo quinto, respectivamente. En Standard, Capella no pudo mantener el liderato y lo cedió a Alan Davis en la última manga. Completó el podio el alemán Roger Schulz.
Tras la jornada se procedió a la entrega de premios, que contó con la asistencia del alcalde, Abel Caballero, entre otras autoridades. n