Triatlón

El Desafío Islas Cíes de triatlón suma un aquabike y los relevos

La playa de O Vao seguirá siendo el epicentro de la prueba, que este año alcanza su undécima edición.
photo_camera La playa de O Vao seguirá siendo el epicentro de la prueba, que este año alcanza su undécima edición.
Se establece un tope de 425 participantes para el 22 de septiembre y ya hay 100 inscritos

El Desafío Islas Cíes presenta este año, en su décimo primera edición, un triple desafío. Porque al triatlón media distancia -1,9 km. de natación, 90 km. de bici y 21,1 km. de carrera- añade un aquabike -1,9 natación y 90 de bici- y un triatlón de relevos sobre la misma distancia que el individual. En total se ofertan 425 plazas en una cita que se celebrará el próximo 24 de septiembre y que abrió sus inscripciones hace una semana y ya ha superado las 100 personas apuntadas.

La estrella sigue siendo el trialtón de media distancia, para el que se habilitan más de la mitad de la plazas, 250. Además, existe la posibilidad de que si no se cubre algunas de las pruebas, se puede aumentar el cupo en las restantes, en función de la lista de espera.

Los escenarios y recorridos no varían respecto a las últimas ediciones, con epicentro en la playa de O Vao. La natación se desarrolla sobre un triángulo en las aguas de dicho arenal, al abrigo de la isla de Toralla. En el sector de ciclismo, los participantes darán cuatro vueltas a un circuito llano que se estira hasta A Ramallosa. Por último, el tramo a pie partirán en dirección Vigo para llegar a la playa de Samil, teniendo que repetirse en tres ocasiones para dar por finalizado el reto del triatlón.

El aquabike calca los recorridos del triatlón en sus fases de natación y ciclismo. En cuanto a los relevos, los equipos pueden estar formados por dos o tres componentes, correspondiendo cada sector a una sola persona. Además, los equipos se dividirán en categoría masculina, femenina y mixta, con resultados por separado al final.

La organización confía en cubrir plazas, aunque los precios son exigentes, como es norma en tales pruebas. A estas alturas, son de 149 euros el triatlón, 109 el aquabike y 159 los relevos.

Te puede interesar