segunda división b

Derrotados en el Baltasar Pujales

El aurinegro Edgar Agudo (derecha), disputando de cabeza un balón ayer en el Baltasar Pujales.
photo_camera El aurinegro Edgar Agudo (derecha), disputando de cabeza un balón ayer en el Baltasar Pujales.

El Rápido de Bouzas fue incapaz de encontrar la portería ayer tras un temprano gol del Atlético B en el minuto 7

El Rápido de Bouzas tuvo ayer una mala tarde en su partido contra el filial del Atlético de Madrid en el Baltasar Pujales. Tras empatar la semana pasada en su viaje a Las Palmas, los de Míchel Alonso debían seguir sumando puntos para salir de la zona baja de la clasificación, pero un gol en el minuto 7 del Atlético de Madrid B truncó todas sus ansias de victoria. El conjunto visitante demostró ser más rápido, capaz de encontrar los fallos en defensa de un Rápido que aunque intentó por todos los medios coger el pulso al partido, no encontró la portería en los más de 90 minutos disputados en casa.
El encuentro comenzó con un claro dominio del equipo rojiblanco, acercándose peligrosamente al área en la que Brais intentaba, como podía, aguantar las envestidas del conjunto rival. Tras un error de la defensa aurinegra, Óscar Pinchi conseguía desmarcarse en una brillante jugada individual con la que se colocó frente a Brais, anotando el único gol del encuentro, que sirvió para una ajustada victoria. Los jugadores del Rápido tenían que levantar el partido y seguir luchando. Diego Diz fue el autor de dos jugadas muy importantes que pudieron significar el empate en el Baltasar Pujales antes del minuto 15, aunque el esférico terminaba yéndose fuera. Minutos más tarde, Rodri conseguía encontrar una vía libre para alcanzar la portería, pero un disparo muy flojo se convirtió en el tercer intento fallido de un Rápido que, a pesar de meterse de lleno en el partido, no atinaba en el tiro.
Los locales insistieron y aumentaron la intensidad antes de la media hora, pero el Atlético B conseguía replegarse de forma eficaz, interceptando el balón en el medio campo. Los de Míchel Alonso buscaban el empate antes del descanso y los madrileños querían asegurarse los tres puntos con un segundo gol. En una jugada muy disputada, Borja Garcés corría hacia la portería local, seguido muy de cerca por Vitra. Finalmente, el rojiblanco cayó dentro del área, con el colegiado pitando penalti y sacando una tarjeta amarilla a Vitra, la primera del partido. Brais obró el milagro y evitó que el filial del Atlético anotase su segundo tanto en Bouzas con un paradón que lo confirma como uno de los mejores jugadores del Rápido en la actual temporada. A los dos minutos, una jugada similar tuvo lugar en el área del equipo visitante, pero esta vez el árbitro López Jiménez no indicó penalti. Para los jugadores del Rápido y la afición presente en las butacas del estadio supo a injusticia. Antes del descanso, los locales volvieron a tener dos ocasiones claras frente a un Atlético B que parecía que reservaba sus fuerzas para el segundo tiempo.
Tras la reanudación del juego, el equipo rojiblanco volvió a realizar un gran arranque con hasta tres oportunidades para hacer el segundo gol del encuentro en menos de 20 minutos. No fue hasta el minuto 68 cuando el Rápido consiguió su primera ocasión de la segunda mitad. Vitra, de cabeza, remató a portería, pero el balón acabó fuera.
Joaquín pudo firmar el 0-2 en el minuto 69 con un gran remate en el que el balón acabó chocando contra el palo derecho. Míchel Alonso realizó los primeros cambios del partido con la salida de Carlitos y Youssef, consiguiendo revitalizar el juego del conjunto local, que anhelaba el empate ante un Atlético de Madrid errático por momentos. El colegiado sancionó a Adrián y Armando en los últimos minutos de partido, demostrando su dureza con los vigueses y una excesiva permisividad con el equipo visitante. Con el tiempo en contra, el Rápido no cesó en su intento por salvar un punto como en la jugada en la que Carlitos tiró a puerta ya en el tiempo añadido. Los últimos minutos en el Baltasar Pujales estuvieron marcados por la lluvia, un presagio del amargo final en el que tuvo que conformarse el Rápido de Bouzas. 

Rápido de Bouzas: 
Brais Pereiro, Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Amando, Javi Sánchez (Carlitos Pereira, min. 71), Pablo Antas, Rodri (Youssef, min. 71), Diego Diz, Edgar Agudo (Duque, min. 82).
Atlético de Madrid B: 
San Román, Solano, Samu, Aitor Puñal, Tachi, Cristian, Óscar Clemente, Toni Moya (Carro, min. 88), Borja Garcés (Camello, min 83), Óscar Pinchi, Joaquín (Muñoz, min. 74).
Gol: 
0-1, min. 7: Óscar Pinchi.
Árbitro:
David López Jiménez. Amonestó a Vitra (min. 27), Adrián (min. 87) y Armando (min. 90) por el Rápido de Bouzas. No mostró tarjetas a ningún jugador del Atlético de Madrid B.
Incidencias:
Partido de la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Baltasar Pujales de Bouzas.
 

Te puede interesar