Fútbol | División de Honor Juvenil

Un derbi muy desigual entre el Celta y Val Miñor

Agus, del Val Miñor, y el céltico Ogando persiguen un balón en el duelo de ayer en Barreiro.
photo_camera Agus, del Val Miñor, y el céltico Ogando persiguen un balón en el duelo de ayer en Barreiro.
El Celta goleó con rotundidad al Val Miñor en un encuentro de notable superioridad del equipo celeste, que vivió el triunfal debut del cadete Iago Barreiros con hat-trick incluido

Barreiros conquista Barreiro. No es un juego de palabras ni un trabalenguas. Bien podría ser un titular periodístico, aunque uno de esos que no siempre se entienden bien y que no a todos gustan. Pero más allá de tan variopintas disquisiciones, la mentada frase alude a una realidad. Porque la penúltima perla de la cantera del Celta, el cadete Iago Barreiros, debutó ayer en División de Honor juvenil en un derbi contra el Val Miñor en el Municipal de Lavadores. El centrocampista ponteareano de 16 años entró al campo en el minuto 61 y solo cuatro después hizo el primero de los tres goles con los que consagró su extraordinario estreno en un duelo muy desigual.

Porque cuando Barreiros saltó al campo, el Celta ganaba 3-1. Los celestes firmaron los tres primeros tantos en media hora con un doblete de Óscar Marcos y un gol de Yoel, que  Juampa Vázquez descontó nada más arrancar la segunda mitad.

La respuesta céltica fue furibunda. El cadete debutante hizo dos tantos en siete minutos, Miguel Conde anotó el sexto poco después y el de O Condado selló su hat-trick en el 85. David Pérez cerró el marcador con el segundo tanto del Val Miñor ya en el descuento. Una victoria contundente del equipo vigués que no le sirve para recortar distancias con el Racing de Santader, atinado en su difícil prueba ante el Real Oviedo (3-1). El cuadro de Nigrán, por su parte, sigue cómodamente situado en la mitad de la tabla pese a lo desigual del derbi. 

Te puede interesar