celta

Los deberes pendientes del Celta

Eduardo Berizzo golpea el balón durante uno de los últimos entrenamientos de la pasada temporada en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo golpea el balón durante uno de los últimos entrenamientos de la pasada temporada en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El club sólo ha fichado a un jugador y no ha aclarado el futuro de los cedidos a una semana de iniciar la pretemporada

Casi mes y medio después de finalizar la pasada campaña y a sólo una semana de iniciar la pretemporada del curso 2016/2017 –el próximo lunes en A Madroa–, al Celta se le acumulan los deberes pendientes. El club sólo ha cerrado por el momento uno de los cinco fichajes que solicitó Eduardo Berizzo y todavía no ha aclarado qué sucederá con los tres jugadores que vuelven a la disciplina celeste tras sus respectivas cesiones: David Costas, Levy Madinda y Álex López. Además, queda por decidir también el futuro de futbolistas como Josep Señé y Dejan Drazic y por definir las fechas de la pretemporada, el número de amistosos y la identidad de los jugadores del filial que trabajarán a las órdenes de Berizzo este verano. Un mar de incógnitas que el Celta empezará a resolver en los próximos días.
El 'Toto' solicitó al club cinco refuerzos para la próxima temporada, petición que puede aumentar en cuanto se concrete la salida de Nolito al Manchester City. El técnico argentino quería reforzar la plantilla con un portero, dos defensas, un mediapunta y un atacante de banda derecha. Pero, a una semana de que el equipo retome el trabajo en las instalaciones de A Madroa, el club únicamente ha incorporado a un nuevo futbolista: José Naranjo, procedente del Nástic de Tarragona, con el que sobre todo destacó jugando pegado al costado izquierdo del ataque.
Por lo que respecta al resto de posiciones a reforzar, han sonado varios nombres con fuerza. El agente del portero del Getafe Vicente Guaita asegura que maneja una propuesta del Celta –y también una del Deportivo– y el club vigués también se ha interesado por Willy Caballero, guardameta argentino del Manchester City. Marcelo Barovero también estuvo en la agenda celeste, pero se comprometió con el Necaxa mexicano.
También interesa otro argentino para reforzar la defensa: el internacional Facundo Roncaglia, libre tras concluir contrato con la Fiorentina y que una vez finalizada la Copa América –la pasada madrugada se disputó la final entre Argentina y Chile– decidirá su futuro. Ofertas no le faltan. Otra de las opciones para reforzar la zaga es el lateral izquierdo francés Arthur Masuaku, que ya estuvo en la órbita del Celta hace dos años –cuando militaba en el Valenciennes galo– y ahora pretende abandonar el Olympiacos griego. El Sevilla también le quiere, así como otros conjuntos europeos.
Otros dos futbolistas franceses están en la órbita del conjunto celeste de cara a la próxima temporada: el centrocampista Jordan Veretout, cuyo objetivo es dejar el Aston Vila tras el descenso del club de Birmingham, y Rachid Ghezzal, al que el Olympique de Lyon declarará transferible si no acepta renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2017. Esta semana será decisiva en este sentido.
Pero el Celta no sólo debe reforzar a su primer equipo –está por ver si finalmente cumplirán los deseos de Berizzo o incorporarán a menos jugadores de los solicitados–, sino que también debe aclarar el futuro de los futbolistas que estuvieron cedidos el curso pasado: David Costas –que en principio hará la pretemporada– y Álex López y Levy Madinda, que parecen más cerca de salir del club vigués que de continuar en él. Berizzo aseguró antes de irse de vacaciones que su intención era definir esta cuestión antes de empezar la pretemporada. "El que venga vendrá para quedarse. No quisiera idas y vueltas", dijo. Por tanto, en los próximos días puede haber novedades también en este sentido.
Por otro lado, el Celta todavía no ha anunciado qué sucederá con Josep Señé y Dejan Drazic, que contaron con pocas oportunidades la temporada pasada. En el caso del catalán, el club debía decidir si ejercía o no la opción para prorrogar tres años más su contrato. En cuanto al balcánico, es posible que se le busque una cesión.
Mientras, el club trabaja para cerrar las fechas de la pretemporada. Se sabe que empieza el lunes que viene, que la concentración será posiblemente en Italia y que el Celta disputará un cuadrangular entre el 22 y el 24 de julio en Montevideo junto a Deportivo, Peñarol y Nacional. Poco más. Quedan por definir el número de amistosos y la identidad de los rivales a los que el conjunto del 'Toto' Berizzo se enfrentará en la fase de preparación, así como el lugar y las fechas exactas de la concentración en tierras transalpinas.
Por otro lado, todavía no se ha anunciado el nombre de los jugadores del Celta B que harán la pretemporada a las órdenes de Berizzo. De hecho, el filial sufrirá una importante renovación (otra más) este verano, otra de las cuestiones a cerrar por el club. En los próximos días se esperan novedades.n

Te puede interesar