CELTA

Consejo de Cabral a Cabral

Yonathan Cabral tiene 22 años.
photo_camera Yonathan Cabral tiene 22 años.

Gustavo defenderá el domingo a Vietto, quien compartió equipo con su hermano Yonathan

Luciano Vietto está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en España. Con 21 años, cumplidos en diciembre, y en su primera campaña en Europa, el delantero argentino del Villarreal acumula ya 11 goles en Liga y 7 más en Liga Europa. Hoy, los 5,5 millones de euros que el 'submarino amarillo' pagó por el 80% de su pase el pasado verano parecen pocos por un futbolista al que ya se ha relacionado con equipos de la talla del Barcelona y Real Madrid. El domingo en El Madrigal (19:00), el Celta tratará de frenar al atacante sudamericano. Uno de los encargados de hacerlo será Gustavo Cabral, que para ello podrá recibir consejo de su hermano Yonathan, quien compartió vestuario con Vietto en el Racing de Avellaneda.
Yonathan Cabral (Isidro Casanova, 1992) es el hermano menor del céltico Gustavo. Tiene siete años menos que el futbolista celeste, con quien comparte la posición de central y la formación futbolística en Racing. En el club de Avellaneda coincidió con Vietto,  con quien se lleva sólo un año y que el pasado verano dio el salto al Viejo Continente. Hasta el momento, con un magnífico resultado.


"Es un excelente jugador. Lo he visto en Racing. Ha jugado mucho tiempo con mi hermano y cuando yo seguía a mi hermano, también lo veía a él. La verdad es que ha crecido mucho. En Racing ya destacaba pero aquí, en el Villarreal, está explotando todas sus virtudes y lo está haciendo muy bien. Es una de las revelaciones de esta Liga y cada vez que juega, hace cosas muy importantes", destaca el céltico Cabral, quien puede pedir consejo a su hermano para frenar al atacante del Villarreal. "Sin duda (sonríe). Mientras sea para mejorar, habría que llamarle y preguntarle porque él lo conoce un poco más", indicó ayer el zaguero celeste.
Yonathan debutó hace casi un año con el primer equipo de Racing, equipo en el que su hermano militó hasta 2007 para jugar después en River Plate, Estudiantes Tecos de México, Levante y Celta. Poco a poco fue afianzándose en el equipo hasta hacerse con un puesto como titular en la escuadra de Avellaneda, con la que se proclamó campeón de Argentina a finales de 2014. Por entonces, Vietto ya brillaba en el Villarreal. Su rendimiento es una de las claves de la gran temporada que está completando el equipo de Marcelino García Toral, afianzado en las posiciones que dan derecho a jugar la Liga Europa la próxima temporada. Y eso que le costó hacerse con un puesto en el once del 'submarino'. Sólo fue titular en dos de los diez primeros partidos de Liga (en Balaídos jugó 23 minutos), pero jugó los once siguientes de inicio y respondió marcando siete goles.
La misión del Celta será frenar a una de las grandes revelaciones de la temporada y, para ello, no vendría mal un consejo de Cabral a Cabral, de Yonathan a Gustavo.n

Te puede interesar