Patinaje

Chevi Guzmán crea el Celta y entra en las pruebas de hielo

Chevi Guzmán, en un entrenamiento sobre un óvalo de hielo.
photo_camera Chevi Guzmán, en un entrenamiento sobre un óvalo de hielo.
El patinador vigués impulsó un nuevo club, el primero de Galicia en la modalidad invernal

Un paso en firme en su carrera y con cierto riesgo. El venezolano afincado en Vigo Sebastián ‘Chevi’ Guzmán creó el pasado año un nuevo club, el Celta Patín, para continuar su carrera deportiva y, además, tratar de entrar en las competiciones de patinaje de velocidad sobre hielo, que es una disciplina olímpica.

De hecho, esta entidad ya es pionera porque es la primera que se inscribe en la federación galega de deportes de invierno. Por lo tanto, Guzmán y el Celta rompieron una barrera y en los próximos meses avanzarán en el camino del patinaje sobre hielo. La primera experiencia ya la tuvo este invierno y la idea es poder acceder al escaso calendario español y a pruebas internacionales en el curso 2025. Es todo un reto porque a Guzmán lo avalan los títulos mundiales en patinaje de velocidad en óvalos y asfalto, pero deberá ahora abrirse camino en el hielo. 

Mientras llega esa opción el próximo invierno, Guzmán acudió con el Celta Patín a la primera prueba de la Copa de Europa de velocidad, que se disputó el pasado fin de semana en Gijón. El vigués se impuso en la prueba de 500 metros con un tiempo de 43.34, por delante del italiano Alessio Piergigli (43.39). 

También logró la victoria en la distancia de 1.000 metros. En este caso, marcó un tiempo de 1:27.90 para superar a Patxi Peula Cabello (1:28.04). No obstante, en la disciplina combinada de 1.000 puntos, finalizó en la parte baja de la tabla al obtener una puntuación escasa. 

En todo caso, Guzmán demostró que inicia la campaña sobre cemento en una buena condición física y será en los próximos meses cuando afronte las principales citas del curso mientras crece el Celta Patín, que ya cuenta con una docena de patinadores en menos de un año de vida.

Te puede interesar